Noticias

Periodistas del Financial Times exigen independencia a nuevos propietarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2015

Más de 200 periodistas han Financial Times han firmado una carta pidiendo a los nuevos propietarios del periódico, Nikkei, que formalicen la garantía de la independencia editorial.

En la misiva solicitan que los ejecutivos de la compañía japonesa se ​​reúnan con el personal y los representantes de la alta dirección del sindicato para discutir sus preocupaciones.

La medida fue planteada inicialmente por tres ex editores del FT en una carta que fue publicada en el Financial Times el pasado 24 de julio, un día después de que Nikkei pagara 844 millones de libras (más de 900 millones de dólares) para adquirir el FT de Pearson.

“No hay nada en la actualidad en las estructuras de gobierno de la publicación para garantizar la independencia del medio”, sostuvieron en julio pasado.

Ahora, los periodistas dijeron que les “gustaría trabajar con los directores de Nikkei  para consagrar libertades” en el medio.

Aunque el sindicato reconoció que el Nikkei había hecho una declaración pública sobre la intención de conservación de independencia, este hecho debe quedar por escrito, en su opinión.

“Durante más de 50 años, el FT se ha beneficiado de la estabilidad y la protección que ofrecía Pearson, una compañía que permitió dar calidad e integridad… Existen precedentes en otros títulos europeos (con problemas de independencia)”, indican en la carta.

Por ejemplo, algo que aún no queda claro es el proceso formal para la designación de un editor, entre otras cuestiones laborales.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Financial Times registra una estrepitosa caída de su circulación en Reino Unido

El Financial Times registró un gran descenso en circulación, en Reino Unido, apenas un mes después de anunciar que concentrará su esfuerzos en la versión digital, relegando al papel.

11-11-13

Instagram es ideal para contar historias y esta propuesta lo demuestra

The Daily Vox en Sudáfrica ha estado utilizando Instagram para contar la historia del Ramadán en imágenes. ¿El objetivo? Compartir cómo viven las personas musulmanas en todo el país.

13-06-17

The Boston Globe busca “reinventar” el periódico

El editor del diario The Boston Globe Brian McGrory envió un comunicado interno en el que asegura que es necesario “reinventar” el periódico.

10-04-16

COMENTARIOS