Claves

#PremioGGM: Estas son las mejores historias de Iberoamérica en la categoría Cobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2015

La cobertura periodística podemos definirla en una palabra: reportear. Y esto fue lo que hicieron los finalistas del Premio Gabriel García Márquez en la categoría de Cobertura. 

Rosental Alves explicó que la categoría Cobertura premia a periodistas en temas que se trabajan en el día a día.  Los tres casos de cobertura que llegaron a la final tuvieron gran impacto en sus respectivos países.

Veamos las historias:

Rafael Cabrera (México), Irving Huerta (México), Sebastián Barragán (México) y Carmen Aristegui (México) por La Casa Blanca de Peña Nieto

Casa blanca EPN

Pablo Ferri (España) y Nathalie Iriarte (Bolivia). Por  El caso Tlatlaya para Esquire Latinoamérica

Rafael Soares y Luã Marinatto de Brasil, Jornal Extra. Por  Minha casa, minha sina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para informar adecuadamente sobre la violencia contra la mujer

El periodista debe asumir que el agresor es inocente mientras no se demuestre lo contrario. De esta forma se evita al máximo que se produzcan consecuencias que afecten la imagen de una persona que podría ser inocente.

27-11-13

Atención: 1,400 trabajos de 35 países compiten por el #PremioGGM

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano informó que ya está todo listo para comenzar la etapa de juzgamiento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

20-06-14

Cobertura en Twitter del 15-M se lleva el premio Ortega y Gasset de periodismo

Carmela Ríos -periodista española de Noticias Cuatro- acaba de ganar el premio Ortega y Gasset de Periodismo por su impresionante cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid.

16-04-12

COMENTARIOS