Noticias

Slate busca reducir en 75% el tiempo de acceso a su página web

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2015

La página web de Slate demora 16 segundos para cargar y el medio quería reducir el tiempo de acceso a solo cuatro segundos.

¿Cómo lograr esa reducción en 75%? Dan Check de Slate contó el proceso al que ingresó hace dos meses en la publicación.

En diálogo con Nieman Lab, sostuvo que ya hay un gran avance. La página demora un 25% menos en cargar y confía que podrá cumplir su objetivo a fines de este año.

Slate tiene algunas secciones en su portal que recurre a servicios de terceros. Entonces deberá reducir el tiempo de demora en esos puntos, que implica el paywall o el sistema de comentarios.

“No es tan simple para nosotros. Tenemos que evaluar los códigos de esos servicios y pensar en lo más destacado del sitio”, sostuvo.

Lo primero que hicieron fue configurar la fuente de las letras para que sea más visible pero cargue rápido. También están buscando la manera de evitar que el código en Javascript no genere tardanza. Asimismo, es importante reducir el peso de las fotos pero sin dejar la calidad.

De otro lado, destacó las iniciativas de agregadores de noticias como la versión de Instant Articles de Apple o el proyecto de Twitter. Pero aseguró que lo que quieren es que entren a su web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bez.es cierra pero dejará su archivo de noticias

Pocos meses antes de su segundo aniversario, Bez.es anunció el cierre de su portal informativo. Así lo anunció su director Juan M. Zafra.

02-08-17

Más que una necesidad: Adaptarse a los microformato de videos

Un minuto de video puede parecer demasiado para el usuario. NowThis ha reducido el tiempo a 15 segundos.

28-07-14

LinkedIn: Los editores y el algoritmo pueden promover el contenido más allá de la red individual

LinkedIn ya tiene un millón de contribuyentes que producen contenido interesante en la red social. “Es un logro enorme para nosotros”, dijo el director ejecutivo de LinkedIn, Dan Roth, en una entrevista con Capital NY.

19-07-15

COMENTARIOS