Noticias

Spotify lanza micrositio “Los Escuché Primero”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2015

Spotify reveló “Los Escuché Primero”, una nueva experiencia digital donde los usuarios pueden darse cuenta del importante papel que juegan en el descubrimiento de nuevos artistas. Desde hoy,  el micro sitio permitirá descubrir a los artistas que has apoyado para hacerse populares y compartir una playlist personalizada con sus canciones en tus redes sociales.

La experiencia Los Escuché Primero de Spotify te da la oportunidad de ver qué artistas revelación descubriste desde sus inicios, la primera vez que escuchaste a un nuevo artista, además de una playlist personalizada creada por Spotify que incluye otros artistas similares para que los descubras.

“Nos encanta crear nuevas maneras para que la gente interactúe con la música. Esta experiencia es una oda a los fans que verdaderamente disfrutan el descubrir nuevos artistas”, afirmó Jackie Jantos, Vicepresidenta de Estrategia Creativa y Marca de Spotify. “Recompensamos a los usuarios por escuchar a nuevos artistas y además se ganan el derecho de presumirlo”, señaló en un comunicado.

Para recompensar personalmente a sus fans, los artistas como James Bay, Rixton,Years & Years, Vance Joy, y Misterwives crearon videos de agradecimiento para sus primeros seguidores. Los clips aparecerán en el apartado Los Escuché Primero, de acuerdo con los artistas que hayan descubierto.

Se define como “artistas revelación” a aquellos que han acumulado 20 millones de streams y una tasa de crecimiento del 2000% entre enero de 2013 y junio de 2015.

Spotify ya está disponible en 58 mercados a nivel mundial con más de 75 millones de usuarios activos y más de 20 millones de suscriptores que pagan por el servicio.

¿Usas  Spotify en tus notas? Conoce cómo insertar listas de reproducción en tus artículos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Dylan usa una aplicación de geolocalización para promocionar su disco

Bob Dylan usa The Sound Graffiti, una aplicación de geolocalización, para que sus fans desbloqueen canciones gratis.

27-09-12

YouTube mejora su búsqueda de música

La compañía está rediseñando su concepto para no perder presencia ante la aparición del servicio de música Rdio y su competencia Spotify.

15-02-14

Winamp seguirá viviendo

Winamp no desaparecerá. La organización de 15 años que mantuvo AOL fue adquirida por Radionomy, una empresa joven que ofrece radio online. TechCrunch estima que la compra fue de entre US$5 y 10 millones.

14-01-14

COMENTARIOS