Claves

Twitter quiere quebrar la regla de los 140 caracteres

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de septiembre del 2015

Twitter estaría desarrollando un nuevo producto que permitirá a los usuarios compartir tuits que sobrepasen el límite de 140 caracteres, afirmaron personas familiarizadas con los planes de la compañía citadas por ReCode.

No está claro la clase del programa, pero las fuentes indican que permitiría a los usuarios de Twitter publicar contenido de formato largo con el servicio sin problemas.

Hay herramientas que permiten añadir bloques de textos a la red social, como OneShot, pero lo hace a través de imágenes. 

El límite de 140 caracteres es una de las características de marca registrada por Twitter desde su primer día. Muchos han argumentado durante años que debería expandirlo. También ha sido un tema de debate internamente en Twitter desde hace años, de acuerdo con múltiples fuentes, y ha resurgido en los últimos meses bajo la dirección del CEO interino Jack Dorsey, debido a que la empresa sigue explorando nuevas maneras de hacer crecer su base de usuarios.

“La gente ha sido muy valiosa en Twitter acerca de lo que la plataforma puede ser y lo mucho que puede evolucionar”, refirió un empleado de alto nivel.

Twitter está tratando de mezclar las cosas, y ajustar su límite de caracteres con nuevos trucos.

Un portavoz de Twitter se negó a comentar la filtración de información.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres proyectos que ayudarán a mejorar la calidad del periodismo

Nieman Lab informa del The Brown Institute for Media Innovation (El Instituto para la Innovación de Medios) y su programa de subvenciones Magic, el cual está destinado a estudiantes que generen herramientas útiles para el aumento de contenido periodístico de calidad con la colaboración de la informática.

01-04-13

Estas fueron las ganancias de Apple en el cuatro trimestre del 2017

¿Cuánto gana Apple? La empresa presentó el jueves los resultados considerados récord en el cuatro trimestre del 2017.

02-02-18

México: periódico El Financiero dejaría de circular

El diario El Financiero, de México está a punto de extinguirse, afirma el periodista José Martínez de la Revista Mexicana de Comunicación. El cierre daría paso al desarrollo de su versión digital.

30-10-12

COMENTARIOS