Noticias

Watchable ya está disponible e incluirá videos de 30 medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2015

Watchable ya está disponible. Este servicio de videos de Comcast ofrecerá el mejor contenido multimedia de sitios como Vox, Vice, Buzzfeed, entre otras organizaciones de noticias.

En total, ha formado alianzas con 30 socios de contenido que producen gran parte de su información visual para audiencias de millennials.

Entre ellos se incluyen AwesomenessTV, Maker Disney, etc. “Una nueva clase de creadores y productores están desarrollando contenido innovador que está atrayendo a grandes audiencias”, dijo Sam Schwartz, director de desarrollo de negocios de Comcast Cable.

Schwartz señala que “muchos de nuestros socios en Watchable no han tenido  distribución tradicional en televisión y esto les puede dar un camino para llegar a nuevos públicos y rentabilizar aún más su contenido en la pantalla grande en el hogar “.

Según The Wall Street Journal,   la forma de ganar audiencia será a través de los planes de retribución a los creadores de contenido. Los autores de videos cortos podrán quedarse con el 70% de los ingresos por anuncios.

Por ahora, YouTube y Facebook se quedan con el 45% de los ingresos, por eso, los autores reciben menos beneficios.

Los editores “han acordado subir contenido sin licencia, y video original”. Asimismo, los videos podrán ser revisados desde plataformas móviles como iOS y Android.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed admite que se equivocó al borrar temporalmente un artículo

Buzzfeed metió la pata. El medio digital borró temporalmente un artículo bastante crítico a la nueva campaña de la marca Dove, que es anunciante del sitio web.

11-04-15

Buzzfeed: Los medios más poderosos conectan a las personas

“Los medios más poderosos conectan a las personas, y a la gente le gusta mucho más estar conectada que estar solo”. Así lo indica el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, en un largo memo que envió a la redacción por fin de año.

27-12-16

Buzzfeed: “Hace tres años éramos un sitio de gatos”

“(Buzzfeed) no es solo un sitio web. Se trata de un proceso de distribución de noticias, buzz, estilo de vida, en la web, en los móviles, en las apps nativas, y luce diferente que ahora”. Así explicó los planes a futuro el CEO de Buzzfeed, Jonah Peretti, quien dio una amplia entrevista a The Verge.

19-12-14

COMENTARIOS