Noticias

Watchable ya está disponible e incluirá videos de 30 medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de septiembre del 2015

Watchable ya está disponible. Este servicio de videos de Comcast ofrecerá el mejor contenido multimedia de sitios como Vox, Vice, Buzzfeed, entre otras organizaciones de noticias.

En total, ha formado alianzas con 30 socios de contenido que producen gran parte de su información visual para audiencias de millennials.

Entre ellos se incluyen AwesomenessTV, Maker Disney, etc. “Una nueva clase de creadores y productores están desarrollando contenido innovador que está atrayendo a grandes audiencias”, dijo Sam Schwartz, director de desarrollo de negocios de Comcast Cable.

Schwartz señala que “muchos de nuestros socios en Watchable no han tenido  distribución tradicional en televisión y esto les puede dar un camino para llegar a nuevos públicos y rentabilizar aún más su contenido en la pantalla grande en el hogar “.

Según The Wall Street Journal,   la forma de ganar audiencia será a través de los planes de retribución a los creadores de contenido. Los autores de videos cortos podrán quedarse con el 70% de los ingresos por anuncios.

Por ahora, YouTube y Facebook se quedan con el 45% de los ingresos, por eso, los autores reciben menos beneficios.

Los editores “han acordado subir contenido sin licencia, y video original”. Asimismo, los videos podrán ser revisados desde plataformas móviles como iOS y Android.

Vía Variety

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice News estrenará un show financiero para los millennials

Vice News lanzará esta semana un programa de entrevistas de finanzas personales en YouTube.

22-04-15

Cómo Buzzfeed capta atención de milenials en cobertura de elecciones en Reino Unido

BuzzFeed News realizó dos transmisiones en vivo en Facebook de los resultados de las elecciones en Reino Unido para acercarse a la audiencia que piensa primero en lo digital: los milenials.

11-06-17

Tres lecciones que deja el plagio del periodista de BuzzFeed

¿Qué pasó con Buzz Feed? ¿Qué lecciones deja el plagio cometido por Benny Johnson, despedido tras confirmarse que hizo copy paste de fragmentos de varios siios? El periodista Josh Kaib, asistente de edición de watchdogwire.com, ofrece tres lecciones sobre periodismo en línea a propósito de este escándalo.

30-07-14

COMENTARIOS