Noticias

Indonesia: Periodistas británicos se enfrentan a cinco años de cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de septiembre del 2015

Dos periodistas británicos se enfrentan a cinco años de cárcel en Indonesia para hacer un documental sobre la piratería supuestamente con visas de turistas.

Neil Bonner, de 32 años, y Rebecca Prosser, de 31 años, fueron detenidos en la isla occidental de Batam, el 28 de mayo pasado. Y su juicio comenzó recién esta semana, informa The Guardian.

Las familias de los periodistas, que hasta ahora han evitado hacer comentarios sobre el caso, comentaron al diario británico que esperan que los liberen pronto. “Nos encanta mucho Becky y estamos muy orgullosos de ella. La extrañamos mucho y esperamos que esté en casa con nosotros pronto”, dijo Bernard y Carmel Prosser.

Barbara Shaw, la madre de Bonner, mencionó: “Neil está soportando bien dadas las circunstancias. Neil se siente alentado por el increíble apoyo que ha recibido, cartas de personas de todo el mundo. Esto demuestra que es un buen hombre”.

Bonner y Prosser estaban haciendo un documental sobre la piratería en el sureste de Asia para una compañía de producción con sede en Londres llamada Wall to Wall, con financiamiento de National Geographic TV. La isla de Batam, al sur de Singapur, está cerca del estrecho de Malaca, una importante vía de navegación internacional.

Ellos estuvieron con arresto domiciliario durante la mayor parte del tiempo antes de ser trasladados a la prisión este mes.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido refirió a The Guardian que “personal de la embajada está proporcionando asistencia a dos ciudadanos británicos detenidos”.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet ha roto el oligopolio que tenían los medios tradicionales

Los responsables de las divisiones digitales de Abc, Antena 3, El Mundo y El País de España coincidieron en señalar que el periodismo digital es el futuro, pero advirtieron que aún se encuentra en una fase de incertidumbre. Durante una mesa redonda a propósito del Encuentro de Telecomunicaciones de la UIMP en Santander, Gumersindo Lafuente, […]

01-09-10

Juan Cruz opina que la realidad de la prensa escrita es “opaca y oscura”

El adjunto al director del diario El País, Juan Cruz Ruiz, dijo hoy que es “natural y habitual” en el mundo democrático que los medios de comunicación manifiesten sus preferencias políticas, como en el caso de unas elecciones “lo es en Inglaterra, resulta evidente en Francia e incluso en Estados Unidos, donde el Washington Post y el New York Times expresan sus opciones políticas con claridad”.

06-07-15

México: Plantean que medios en Veracruz no hablen mal de políticos

Los medios de comunicación en Veracruz, México no podrían hablar mal de candidatos ni de partidos políticos por un cambio en el código electoral que propone Javier Duarte, gobernador de ese Estado.

24-07-12

COMENTARIOS