Claves

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

En la actualidad, los estudios de investigación muestran que las personas, especialmente las audiencias más jóvenes, están dispuestas a pagar por el contenido, pero no por las noticias. ¿Cómo se puede revertir esta situación?

Las organizaciones de noticias tienen que destacarse y diferenciarse a través de la calidad o el formato de sus informes, explicó Tom Standage, subdirector y jefe de estrategia digital de la revista The Economist, citado por Journalism.co.uk.

Standage insiste en ser diferentes, pues el modelo de negocio basado en la publicidad en línea simplemente molesta a mucha gente.

El ejecutivo dice que The Economist ve la impresión como una de las muchas plataformas para el periodismo. En su opinión, se puede “imprimir” en cualquier parte siempre que la gente quiera consumirlo.

Somos el tipo de marca en la que si decimos ‘mira, aquí está una aplicación, queremos que lo instales y queremos que consumas el contenido a través de esa aplicación, creemos que nuestros lectores lo harán, refirió el periodista.

Standage refiere que espera que se siga innovando en nuevas formas de contenidos de pago. “Con todas estas nuevas plataformas, no hay una manera correcta o incorrecta de hacer esto y creo que cada editor tiene que decidir”, agregó.

¿Qué te parece su punto de vista?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buffer, organizador de tuits que ahora permite ‘retuitear’

Buffer es una herramienta bastante atractiva para los administradores de comunidad, pues permite a cualquiera programar y visualizar el impacto de los mensajes para Twitter, LinkedIn y Facebook. Su versión optimizada en la web ahora presenta una opción de “retuit”, una características bastante solicitada.

17-05-13

Este videoclip fue realizado con un iPhone y una sola aplicación

Grabar desde el iPhone es una tendencia entre la producción de video de bajo presupuesto y este clip musical del director Sven Dreesbach lo comprueba.

21-12-15

5 apps de noticias actualizadas para el iOS 8

Los usuarios de iPhone ya deben haber actualizado su sistema operativo. Lo cierto es que algunas organizaciones de noticias vienen tomando ventaja de los cambios del iOS 8 y ya pusieron en marcha algunas actualizaciones de sus apps de noticias.

18-09-14

COMENTARIOS