Claves

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

En la actualidad, los estudios de investigación muestran que las personas, especialmente las audiencias más jóvenes, están dispuestas a pagar por el contenido, pero no por las noticias. ¿Cómo se puede revertir esta situación?

Las organizaciones de noticias tienen que destacarse y diferenciarse a través de la calidad o el formato de sus informes, explicó Tom Standage, subdirector y jefe de estrategia digital de la revista The Economist, citado por Journalism.co.uk.

Standage insiste en ser diferentes, pues el modelo de negocio basado en la publicidad en línea simplemente molesta a mucha gente.

El ejecutivo dice que The Economist ve la impresión como una de las muchas plataformas para el periodismo. En su opinión, se puede “imprimir” en cualquier parte siempre que la gente quiera consumirlo.

Somos el tipo de marca en la que si decimos ‘mira, aquí está una aplicación, queremos que lo instales y queremos que consumas el contenido a través de esa aplicación, creemos que nuestros lectores lo harán, refirió el periodista.

Standage refiere que espera que se siga innovando en nuevas formas de contenidos de pago. “Con todas estas nuevas plataformas, no hay una manera correcta o incorrecta de hacer esto y creo que cada editor tiene que decidir”, agregó.

¿Qué te parece su punto de vista?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia incompleta de la periodista mexicana asesinada por informar en las redes sociales

María Elizabeth Macías tenía 39 años. Ella usaba en las redes sociales el sobrenombre de ‘La Nena de Laredo’, pero sus verdugos la tenían bien identificada y la llamaban ‘la periodiquera’.

08-02-12

SlideShare ahora permite coleccionar presentaciones

SlideShare está integrándose más a LinkedIn. Ahora es “LinkedIn SlideShare” y se presenta como una nueva herramienta que permite a los usuarios coleccionar las mejores diapositivas de presentaciones y almacenarlas en base a un tema.

26-08-15

Así cubren los medios los premios Oscar

La premiación a las mejores películas en diversas categorías ha generado, como siempre, el interés de los usuarios de social media. Este evento se ha convertido en la oportunidad de algunos medios para explotar al máximo su capacidad. Algunos han generado infografías, otros especiales multimedia y, también, prometen una cobertura en tiempo real inigualable. Seleccionamos […]

26-02-11

COMENTARIOS