Claves

El impreso solo es otra plataforma para The Economist

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

Paywalls, publicidad gráfica, contenido patrocinado, y los micropagos son sólo algunas de las fuentes de ingresos de los editores que se han estado explorando para financiar la actividad periodística.

En la actualidad, los estudios de investigación muestran que las personas, especialmente las audiencias más jóvenes, están dispuestas a pagar por el contenido, pero no por las noticias. ¿Cómo se puede revertir esta situación?

Las organizaciones de noticias tienen que destacarse y diferenciarse a través de la calidad o el formato de sus informes, explicó Tom Standage, subdirector y jefe de estrategia digital de la revista The Economist, citado por Journalism.co.uk.

Standage insiste en ser diferentes, pues el modelo de negocio basado en la publicidad en línea simplemente molesta a mucha gente.

El ejecutivo dice que The Economist ve la impresión como una de las muchas plataformas para el periodismo. En su opinión, se puede “imprimir” en cualquier parte siempre que la gente quiera consumirlo.

Somos el tipo de marca en la que si decimos ‘mira, aquí está una aplicación, queremos que lo instales y queremos que consumas el contenido a través de esa aplicación, creemos que nuestros lectores lo harán, refirió el periodista.

Standage refiere que espera que se siga innovando en nuevas formas de contenidos de pago. “Con todas estas nuevas plataformas, no hay una manera correcta o incorrecta de hacer esto y creo que cada editor tiene que decidir”, agregó.

¿Qué te parece su punto de vista?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres bancos de efectos de sonidos alternativos

Los sonidos (y también el silencio) ayudan a crear un paisaje sonoro necesario para el desarrollo de una historia en diversos proyectos digitales, así como en espacios como Prezi, que cuenta con una opción para introducir audio en la presentación para hacer más inmersiva la experiencia de un auditorio.

30-11-14

Radiografía estresante del editor web

Es bueno que lo diga el mismísimo director de un medio. Francisco Santiago, director editorial de El Universal de Mexico, aborda en el artículo “Lenguaje bajo presión” una serie de situaciones que se viven en las organizaciones de noticias tras el impacto de Internet.

29-05-14

La importancia de seguir informando sobre el medio ambiente

The New York Times llamó la atención de la comunidad a principios de año, pero no por una noticia: preocupaba la suspensión de la cobertura sobre temas del medio ambiente, y de su blog verde.

24-11-13

COMENTARIOS