Claves

Sierra Leona: Los niños encuentran un espacio en la radio

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2015

El periodismo conquista a los más pequeños en Sierra Leona. Son 36 niños los que han recibido capacitación en periodismo para payudarlos a producir  Pikin To Pikin Tork.

Se trata de una serie de programas de radio educativos que ofrecen a los niños una voz en los asuntos que les afectan.

El proyecto fue creado por la agencia de los derechos del niño Child to Chil después de la epidemia de Ébola en 2014 que arrancó en comunidades alejadas y dejó a muchos niños vulnerables y sin acceso a la educación.

Los programas de radio, que son grabados por los niños en el distrito de Kailahun antes antes de ser producidos y editados en el Reino Unido por la directora Penny Boreham y Electric Breeze Productions, pretenden ser utilizados para mejorar el periodismo social, la lectura, escritura y habilidades para la vida de los niños.

El grupo fue capacitado por la ONG local Pikin To Pikin y periodistas profesionales, en áreas tales como técnicas de micrófono, la ética periodística y la narración. Ahora son capaces de transmitir mensajes referentes a la educación, la salud y la vida de sus compañeros, la familia y la comunidad.

El contenido del programa se mezcla con la cobertura que ayuda específicamente a superar la grave desventaja y exclusión que los niños enfrentan a menudo en los sistemas educativos y la comunidad en general.

El proyecto se extenderá hasta agosto de 2016.

¿Qué te parece la propuesta?

VIDEO:

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video que gana premio Ortega y Gasset evidencia importancia del periodismo ciudadano

En la categoría de Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset el premio fue para Juan Ramón Robles (Madrid, 1987), por el video grabado durante las protestas del 25 de septiembre de 2012 de las cargas policiales en el interior de la estación de Atocha, en Madrid.

19-04-13

Usuarios podrán descargar todo el archivo de sus tuits antes de fin de año

Dick Costolo, CEO de Twitter, participa de las jornadas que celebra la Online News Association (ONA). Durante el evento, destacó el impacto que tenía la red de microblogging para el periodismo.

21-09-12

Esto no es periodismo: Cuando los reporteros se olvidan de la dignidad de las personas

Una reportera de la cadena TVO Noticias, con sede en San Miguel, en El Salvador, ha causado indignación al entrevistar en vivo a un hombre que acababa de ser atropellado por un camión y se encontraba agonizando. ¿Era necesario? ¿Dónde quedan los principios éticos? ¿Es eso periodismo?

14-08-16

COMENTARIOS