Herramientas

Una app ofrece información sobre seguridad digital para periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de octubre del 2015

Se trata del programa gratuito llamado Umbrella, el cual tiene como objetivo proporcionar a los periodistas un recurso integral para el asesoramiento digital y personal de seguridad.

La aplicación se encuentra actualmente en fase beta y solo está disponible en Android, pero Security First, la organización que la construyó, planea crear una app para iOS en los próximos 12 meses.

“Creo que una de las mayores preocupaciones (de los periodistas) es la comunicación segura con las fuentes y cómo pueden asegurarse de que puede comunicarse con una fuente, cubrir con una fuente y, básicamente, encontrar información de otras personas sin ponerlas en riesgo”, refirió Holly Kilroy, cofundadora de la empresa.

La organización decidió construir la aplicación después de notar la falta de recursos que reúnen consejos de seguridad digital y consejos de seguridad para los periodistas, especialmente en los dispositivos móviles.

LAS CARACTERÍSTICAS

Umbrella tiene consejos y listas de verificación para ayudar a los periodistas, activistas de derechos humanos y otras personas que están preocupados por la vigilancia o trabajan en zonas peligrosas a gestionar sus comunicaciones.

También se ofrecen contactos para apoyo de emergencia en caso de que los usuarios se encuentran en una situación en la que necesitan ayuda adicional.

La aplicación también incluye un panel de control que alerta a los periodistas a los posibles riesgos de seguridad en un área seleccionada, lo que hace necesaria una conexión a Internet.

Se quiere volver el tablero de instrumentos aún más sensible y aún más útil, y también conseguir  un par de idiomas, como el árabe y el español, de acuerdo con Holly.

¿Qué te parece este proyecto?

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook trabaja en solución de discrepancia de métricas en móviles

Facebook ha identificado una discrepancia entre la cuenta de los botones de Like y el de Compartir en el Graph API y las cuentas cuando pones un URL en la barra de búsqueda de la aplicación móvil de Facebook.

12-12-16

Las alianzas son claves para enfocarse en la producción de video

Los medios empiezan a pensar en asociaciones para atender la demanda de video. Tal es el caso de Vice Media y HBO, negocios que anunciaron una amplia oferta de contenidos en conjunto.

26-03-15

El rostro expresa al menos 21 emociones, según estudio fotográfico

Un estudio de la Universidad Estatal de Ohio, en EE.UU., se centró en identificar cuántas emociones humanas es capaz de registrar la cámara.

05-04-14

COMENTARIOS