Claves

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

Se trata de VocalIQ, una firma que ha estado trabajando en nuevas interfaces habladas que se podrían utilizar en una variedad de aplicaciones en autos o dispositivos conectados a Internet en el hogar.

La experiencia en máquinas pretende enseñar a comprender la forma en que la gente habla, lo cual beneficiaría a Apple, que ha estado trabajando en mejorar la capacidad de su asistente Siri.

Mejorar la capacidad de Siri para entender mejor lo que la gente se pregunta funcionaría en todo lo que hace Apple. La compañía de tecnología de Cupertino emitió un comunicado confirmando el acuerdo, que fue reportado primero por el Financial Times: “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, señaló la organización.

La puesta en marcha surgió de la Dialog Systems Group en la Universidad de Cambridge,y utiliza el aprendizaje profundo para mejorar el reconocimiento del lenguaje.

Vía ReCode.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donald Trump: Más de 700 mil tuits fueron enviados por medios digitales en ocho meses

Los tuits de Donald Trump suelen llegar a las portadas de los medios. ¿Qué tanto ayuda a los medios? ¿Qué tanta importancia se le ha dado?

27-06-17

¡Atento periodista! Fotografía falsa de tragedia en Chile circula en medios

Chile ha sido víctima de una tragedia en el norte y los usuarios vienen compartiendo fotos de las zonas afectadas. Sin embargo, entre esos mensajes en Twitter y Facebook, se difundió una fotografía falsa.

26-03-15

Elimina usuarios poco activos en Twitter e Instagram

El spam y los contenidos poco interesantes nunca faltan en Twitter o Instagram, pero casi siempre decidimos obviarlos sin hacer nada más. Aunque ya debe ser hora de hacer una limpieza profunda de las cuentas.

08-04-14

COMENTARIOS