Noticias

CIDH: Violencia y amedrentamiento busca silenciar voces en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Tras una visita en México, realizada entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre, La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó sobre el grave panorama de derechos humanos que se vive en el país.

En el documento, la CIDH resalta además de la inseguridad y violencia, así como las desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y tortura; la violencia y las violaciones a los derechos fundamentales de periodistas. En la lista de afectados figuran personas en situación de pobreza, migrantes, solicitantes de asilo, refugiados y desplazados internos, defensoras y defensores de derechos humanos, lesbianas, gay, bisexuales y trans (LGBTI), entre otros.

“La violencia y el amedrentamiento busca acallar las voces que más necesita México”, se indica en el documento.

La Comisión Interamericana se entrevistó con autoridades gubernamentales de los tres poderes del Estado y de los distintos niveles de gobierno. Se  reunió con representantes de la sociedad civil, órganos autónomos, organismos internacionales, académicos y periodistas; y recabó testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares.

La delegación visitó la Ciudad de México, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Tabasco y Veracruz.

Revisa el informe aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Corresponsales de medios extranjeros condenan asesinato de Javier Valdez

En lo que va de año han sido asesinados cinco periodistas y un escritor que tenía un programa de radio sobre poesía.

22-05-17

El Universal propone una Organización de Medios Unidos en todo el mundo

El presidente ejecutivo de El Universal de México, Juan Ealy, señaló en el Foro de la Nueva Comunicación en Madrid, España, que es necesario una unión de medios para enfrentar la inseguridad que sufren los periodistas.

11-11-16

Se viene ola de despidos de periodistas en España

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape) advirtió hoy, en un comunicado, que se avecina una ola de despidos en las redacciones.

09-09-11

COMENTARIOS