Herramientas

Reporta, una app para periodistas que quieran reportar sobre su seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Reporta es una nueva aplicación que permite a los periodistas enviar una notificación para informar sobre su ubicación y así confirmar su seguridad física y mental.

Esta app, desarrollada por la asociación International Women’s Media Foundation, será de gran ayuda para los corresponsales de guerra o en situación de riesgo. Los reporteros podrán enviar fotos, audios o videos a contactos específicos.

Cuando un periodista esté en peligro, se enviará una alerta vía SMS (sin conexión a internet). La app esta disponible en varios idiomas, incluyendo el español, en las tiendas virtuales de iOS Android

Al respecto, Elisa Lees Muñoz de IWMF dijo que hubo un periodo de prueba con usuarios en varios países como en México, Uganda u otros.

Este video presenta la app:

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Medios piden ayuda ante descenso de ingresos publicitarios causado por el coronavirus

Los medios de comunicación atienden las necesidades informativas de las personas acatando cuarentena obligatoria en numerosos países para evitar que el coronavirus siga expandiéndose y cobrando vidas.

27-03-20

Detienen a dos periodistas británicos en Libia

El reportero Nicholas Davies y el camarógrafo Gareth Montgomery-Johnson fueron detenidos por la brigada de Misrata en Trípoli, en Libia.

25-02-12

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

COMENTARIOS