Herramientas

Reporta, una app para periodistas que quieran reportar sobre su seguridad

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

Reporta es una nueva aplicación que permite a los periodistas enviar una notificación para informar sobre su ubicación y así confirmar su seguridad física y mental.

Esta app, desarrollada por la asociación International Women’s Media Foundation, será de gran ayuda para los corresponsales de guerra o en situación de riesgo. Los reporteros podrán enviar fotos, audios o videos a contactos específicos.

Cuando un periodista esté en peligro, se enviará una alerta vía SMS (sin conexión a internet). La app esta disponible en varios idiomas, incluyendo el español, en las tiendas virtuales de iOS Android

Al respecto, Elisa Lees Muñoz de IWMF dijo que hubo un periodo de prueba con usuarios en varios países como en México, Uganda u otros.

Este video presenta la app:

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC actualizó su app Today en iOS

The Digest contiene una lista curada de “momentos” de las noticias de cada día. Además, hay novedades del programa Today de NBC.

11-01-17

Prohibirían Skype y WhatsApp en Arabia Saudí

Arabia Saudí está amenazando a los desarrolladores de apps de mensajería como Skype, WhatsApp o Viber con su prohibición. La razón tiene que ver con la falta de un acuerdo con las compañías para usar las tecnologías.

25-03-13

“La BBC tuvo más altos ejecutivos que China”

Lord Christopher Patten, presidente del BBC Trust, órgano de gobierno del medio, dijo estar horrorizado al conocer cuántos ejecutivos hubo en la BBC durante la gestión de Mark Thompson (2004-2012), actual presidente ejecutivo de The New York Times Company.

23-02-13

COMENTARIOS