Noticias

Venezuela: Así atacan a diario El Nacional y a su dueño

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, presentó hoy en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un video que revela los diversos ataques que ha recibido el diario por parte de funcionarios gubernamentales.

El Nacional enfrenta una demanda civil de 1.200.000 dólares, lo que sería un total de 6.666.666,66 salarios básicos, “el número del diablo”, según dijo.

La web se ha cuadruplicado con un periódico que tiene como objetivo “sobrevivir”.

“Tenemos la capacidad y valentía de la gente para seguir produciendo. Seguimos informando todo. El Gobierno sigue histérico, pero seguimos haciéndolo, no nos autocensuramos. Primero van a salir ellos que nosotros”, culminó Otero, quien advirtió que posee una orden de aprehensión desde el pasado jueves, por lo que si volvería a Venezuela podría ser detenido, llevado a prisión, o ser sometido a una orden de conducción.

“A mi me han acusado de cosas insólitas, traición la patria, financiamiento a los paramilitares, financiamiento de la oposición en el plan de asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y magnicidio, que son juicios sin pruebas que pueden transformarlos en acusaciones para un orden de aprehensión” expresó Otero.

Mira el video aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Crucigramista es acusado de incitar golpe de estado

Miguel Pérez Pirela—presentador venezolano— acusó ayer a Neptalí Segovia del diario Últimas Noticias, de haber colocado mensajes ocultos en un crucigrama sobre un plan de asesinato contra Adán Chávez, hermano del presidente Hugo Chávez y gobernador del estado Barinas.

11-05-12

Bagdad: Periodista iraquí fallece al estallar una bomba en su auto

Otra víctima. El periodista Kameran Salahedín—de la televisión iraquí— murió hoy por las graves heridas que le causó la explosión de una bomba colocada en su vehículo, informó una fuente de la polícia de Tikrit, Irak a EFE.

03-04-12

Venezuela: Investigan ataque con granadas a sede del Diario El Siglo

El Ministerio Público ordenó a las fiscales Yolanda Carrero (44 nacional auxiliar) y Yoli Torres (4 del estado Aragua), hacerse cargo de la investigación sobre el último ataque contra la sede del Diario El Siglo en Maracay, Venezuela.

30-12-14

COMENTARIOS