Noticias

Venezuela: Así atacan a diario El Nacional y a su dueño

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de octubre del 2015

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, presentó hoy en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), un video que revela los diversos ataques que ha recibido el diario por parte de funcionarios gubernamentales.

El Nacional enfrenta una demanda civil de 1.200.000 dólares, lo que sería un total de 6.666.666,66 salarios básicos, “el número del diablo”, según dijo.

La web se ha cuadruplicado con un periódico que tiene como objetivo “sobrevivir”.

“Tenemos la capacidad y valentía de la gente para seguir produciendo. Seguimos informando todo. El Gobierno sigue histérico, pero seguimos haciéndolo, no nos autocensuramos. Primero van a salir ellos que nosotros”, culminó Otero, quien advirtió que posee una orden de aprehensión desde el pasado jueves, por lo que si volvería a Venezuela podría ser detenido, llevado a prisión, o ser sometido a una orden de conducción.

“A mi me han acusado de cosas insólitas, traición la patria, financiamiento a los paramilitares, financiamiento de la oposición en el plan de asesinar a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y magnicidio, que son juicios sin pruebas que pueden transformarlos en acusaciones para un orden de aprehensión” expresó Otero.

Mira el video aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen libertad de periodistas detenidos durante protestas en Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció en Twitter que hay tres periodistas detenidos mientras cubrían una protesta el último sábado.

13-01-15

Exigen investigación de asesinato de periodista radial peruano

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial peruano Hernán David Choquepata Ordóñez, ultimado mientras conducía su programa de opinión, al tiempo que requirió a las autoridades indagar con celeridad los móviles para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

29-11-16

Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.

20-08-14

COMENTARIOS