Herramientas

África: Facebook utilizará satélites para difundir la banda ancha

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

Facebook se ha asociado con la empresa de satélite francés Eutelsat Communications con el propósito de llevar Internet a los mercados en desarrollo.

La iniciativa está programada para su lanzamiento en la segunda mitad de 2016, y se espera que más africanos puedan estar conectados, según el comunicado de prensa.

En el plan se utilizará el satélite AMOS-6, de 5 toneladas y US$ 200 millones construido por Israel Aerospace Industries. Facebook y Eutelsat dicen que van a crear un sistema dirigido específicamente a llevar conectividad a grandes espacio de África, y que el sistema se optimizará para la comunidad.

Para este proyecto, Eutelsat creará una nueva empresa, con sede en Londres, para supervisar el despliegue de la banda ancha por satélite africana. Facebook dice que trabajará con “socios locales” a través de África para ayudar a entregar los servicios, utilizando la vía satélite y terrestre.

“La misión de Facebook es conectar el mundo y creemos que los satélites jugarán un papel importante en el tratamiento de las importantes barreras que existen en la conexión de la gente de África”, refirió Chris Daniels, vicepresidente de programa Internet.org de Facebook.

Vía VentureBeat.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: “Timeline será lanzado cuando esté listo”

El gerente del Programa de Periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, señaló que está muy emocionado sobre el nuevo diseño de perfiles de la red social y que Timeline será lanzado para todos los usuarios cuando este esté listo.

11-11-11

Facebook es el ‘rey’ en 129 países del mundo

Facebook ha perdido dominio en ocho países desde el año pasado. Ahora es el ‘rey’ en 129 países del mundo, según un reciente análisis de Vincos que recoge datos a nivel mundial. El año pasado dominaba en 137 países.

20-09-15

Facebook abre nueva oficina en Londres y creará 800 empleos

Este refuerzo de la presencia de Facebook en el país demuestra que Reino Unido es “el mejor lugar” para desarrollar un negocio, declaró con satisfacción el ministro británico de Finanzas, Philip Hammond.

04-12-17

COMENTARIOS