Herramientas

África: Facebook utilizará satélites para difundir la banda ancha

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

Facebook se ha asociado con la empresa de satélite francés Eutelsat Communications con el propósito de llevar Internet a los mercados en desarrollo.

La iniciativa está programada para su lanzamiento en la segunda mitad de 2016, y se espera que más africanos puedan estar conectados, según el comunicado de prensa.

En el plan se utilizará el satélite AMOS-6, de 5 toneladas y US$ 200 millones construido por Israel Aerospace Industries. Facebook y Eutelsat dicen que van a crear un sistema dirigido específicamente a llevar conectividad a grandes espacio de África, y que el sistema se optimizará para la comunidad.

Para este proyecto, Eutelsat creará una nueva empresa, con sede en Londres, para supervisar el despliegue de la banda ancha por satélite africana. Facebook dice que trabajará con “socios locales” a través de África para ayudar a entregar los servicios, utilizando la vía satélite y terrestre.

“La misión de Facebook es conectar el mundo y creemos que los satélites jugarán un papel importante en el tratamiento de las importantes barreras que existen en la conexión de la gente de África”, refirió Chris Daniels, vicepresidente de programa Internet.org de Facebook.

Vía VentureBeat.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa la foto del Timeline de Facebook para marketing

Si tienes una empresa puedes aprovechar el Timeline de Facebook para publicar contenido que promocione tu marca. Comienza por tu foto de cabecera.

07-10-11

4 buenas prácticas de Vox para usar Facebook

Vox compartió hace poco su estrategia en Facebook, lo que ha permitido que la red social se convierta en una de las fuentes de referencia más importante. Luego de un año de su lanzamiento, el 40% del tráfico viene de Facebook.

29-03-15

The Guardian estima tener un millón de descargas de su app de Facebook

El diario The Guardian estima que más de un millón de usuarios descargarán su aplicación de Facebook en el primer mes de lanzamiento.

20-10-11

COMENTARIOS