Noticias

BBC admite haber editado video de erupción del volcán en programa de historia natural

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

La BBC admitió en un comunicado haber intervenido en las escenas espectaculares sobre la erupción de un volcán en la serie sobre Patagonia del programa de historia natural que emite el canal.

El episodio fue emitido a fines de setiembre y mostraba una tormenta eléctrica en el volcán Calducho ubicado en el sur de Chile. Se veía destellos de luz en las nubes de ceniza.

Sin embargo, la escena fue creada con material de archivo de dos erupciones que tenían cuatro años de diferencia. La información no fue presentada debidamente a la audiencia, quien pudo haber malinterpretado el video.

Incluso la BBC se jactó diciendo que el clip se ha vuelto viral en redes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita videos fácilmente desde el iPhone y el iPad

Replay video editor promete una suite de edición de clips sorprendente, fácil y rápido. Esta aplicación para iOS es gratuita, y te permite seleccionar entre 2o estilos de videos, en los cuales puedes añadir hasta 200 fotografías.

30-08-14

10 programas que todo periodista multimedia debe tener

¿Quieres editar un audio? ¿No sabes cómo modificar una imagen? ¿Cómo puedes cambiar el formato de un video? Adam Westbrook compartió 10 de los programas que un periodista multimedia no debe dejar de aprender. 1. MPEG Streamclip ¿Por qué deberías instalarlo? Si te interesa editar videos, MPEG Streamclip te ayudará a convertir los formatos que […]

22-04-11

Noticiario de la BBC utilizó por error logo de videojuego Halo

Otro error de la BBC. La televisora británica utilizó por error un logo del Comando Espacial de las Naciones Unidas, institución ficticia que pertenece al videojuego Halo, en lugar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que tiene las mismas siglas (UNSC).

29-05-12

COMENTARIOS