Claves

Facebook experimenta con el formato carrusel para los links compartidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de octubre del 2015

Facebook está experimentando con nuevas visualizaciones como el formato carrusel en los links compartidos en los muros de las páginas de la red social. Clasesdeperiodismo ya cuenta con esta opción cada vez que comparte un enlace.

Por ejemplo, si pegas un link en el recuadro de texto aparecerá por defecto una o varias fotografías subidas en el home de tu página web. Si solo aparece una podrás incluir muchas más haciendo clic en (+).

facebook carrusel

Si hay muchas imágenes, que son ordenadas con números, podrás hacerle clic para retirarla y quedarse con solo una.

Sin embargo, si prefieres usar más de dos podrás ver el nuevo formato carrusel, que permite modificar el segundo título o mantenerlo. Asimismo, se visualizará un “Ver más” directo a tu página web:

carrusel facebook

Lo ideal es que se pudiera compartir varios enlaces, pero en todos los casos se trata del mismo. Sin embargo, la buena noticia es que antes de publicar el post podrás editar los títulos compartidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Ya se pueden subir hasta 10 fotos o videos en los anuncios carrusel

Luego de diez meses, Facebook actualizó sus anuncios en carrusel. Y se ha duplicado la cantidad de contenido visual que se puede mostrar.

18-08-16

Más de 50 medios se sumaron a Instant Articles de Facebook

Más de 50 medios de comunicación principalmente en inglés ya son parte del programa Instant Articles de Facebook.

22-10-15

Facebook presenta sitio con recursos e ideas para publicar historias

Miles de empresas intentan ganar presencia en el espacio virtual. Hace mucho que ya no basta con tener solo una página web, las redes sociales se han convertido en el mejor canal para promover la fidelidad hacia una marca. Facebook sabe esto y por eso creó un portal en el que sugiere a las compañías poner en práctica algunas consideraciones al publicar historias.

04-05-13

COMENTARIOS