Noticias

Así respondió fotógrafo ganador del Pulitzer a cadena que le pidió foto gratis

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Una cuenta de Twitter que se atribuye a la cadena estadounidense CBS News le pidió al fotoperiodista David Carson ganador del premio Pulitzer 2015– permiso para utilizar algunas de sus fotografías. Le ofrecieron colocar su nombre y el de su medio como pago por las imágenes.

“No, no pueden tener mis fotos gratis. Soy un profesional, su oferta es insultante”, dijo Carson a la solicitud hecha por CBS News a través de Twitter.

La cadena se disculpó con el fotógrafo: “Como referencia para el futuro, siempre puedes responder con tu tarifa profesional”, le respondió.

Carson acusó a CBS de tener esa cuenta de Twitter llena de propuestas “explotadoras”, como la que le hicieron a él. “CBS News debe de parar esta práctica”, dijo.

El fotorreportero señaló a la empresa mediática como poco sensible por el tono de su propuesta. “CBS es una compañía multibillonaria y ustedes piden usar una fotografía a cambio de crédito. ¿Ustedes trabajan por crédito?”, preguntó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Gran parte de la actual generación de fotógrafos profesionales nunca ha usado películas”

La cámara digital nos ha cambiado a todos, sobre todo, ahora que está en nuestro bolsillo, que está incorporada en el teléfono, y que puede llegar en segundos al mundo entero gracias a Internet y las redes sociales.

16-01-12

Revisa las caricaturas que obtuvieron el premio Pulitzer

The Buffalo News obtuvo el premio Pulitzer como mejor caricatura. Adam Zyglis fue el ganador de la mención con una serie de ilustraciones.

20-04-15

La organización del Pulitzer cambió las reglas para esta categoría de noticias

Sin miedo al cambio. Los premios Pulitzer anunciaron la última semana un cambio en la categoría Breaking News (noticias de última hora).

10-12-17

COMENTARIOS