Noticias

Así respondió fotógrafo ganador del Pulitzer a cadena que le pidió foto gratis

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Una cuenta de Twitter que se atribuye a la cadena estadounidense CBS News le pidió al fotoperiodista David Carson ganador del premio Pulitzer 2015– permiso para utilizar algunas de sus fotografías. Le ofrecieron colocar su nombre y el de su medio como pago por las imágenes.

“No, no pueden tener mis fotos gratis. Soy un profesional, su oferta es insultante”, dijo Carson a la solicitud hecha por CBS News a través de Twitter.

La cadena se disculpó con el fotógrafo: “Como referencia para el futuro, siempre puedes responder con tu tarifa profesional”, le respondió.

Carson acusó a CBS de tener esa cuenta de Twitter llena de propuestas “explotadoras”, como la que le hicieron a él. “CBS News debe de parar esta práctica”, dijo.

El fotorreportero señaló a la empresa mediática como poco sensible por el tono de su propuesta. “CBS es una compañía multibillonaria y ustedes piden usar una fotografía a cambio de crédito. ¿Ustedes trabajan por crédito?”, preguntó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El modelo de negocio de Flickr se reinventa

La nueva imagen de Flickr en la red es una bendición para los fotógrafos. La compañía reinventó y acabó con su conceptó ‘freemium’ –modelo de venta de almacenamiento y sin anuncios– para dar a todos los usuarios un producto optimizado y sólido de forma gratuita.

21-05-13

Diario británico se disculpa por poner “LOL” a la imagen de un hombre muerto

El diario The Western Mail, que se distribuye en Gales, Reino Unido, cometió el peor o un de los peores errores de su historia: colocó “LOL” (Laugh out Loud), que simboliza una gran carcajada, en la leyenda de la foto de un hombre muerto.

10-08-12

Esta redacción se llevó un Pulitzer, pero no celebró por esta razón

No hubo celebración en la sala de redacción de Charlotte Sun News. A pesar de llevarse el primer Pulitzer en su historia, en el diario de Florida había solo silencio

20-04-16

COMENTARIOS