Claves

La primera reportera gráfica de Japón tiene 101 años y sigue trabajando

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Tsuneko Sasamoto es un reconocida fotógrafa de Japón y es considerada la primera reportera gráfica femenina de su país. La reportera ha documentado su territorio desde los 25 años.

Sasamoto también es distinguida entre las fotógrafas más longeva, pues cumplió 101 años en septiembre, y ella todavía sigue haciendo fotos.

El sitio de noticias NHK Online informó que Sasamoto está trabajando actualmente en la elaboración de una nueva colección de fotos después de una carrera de 70 años como reportera gráfica.

Después de romperse la mano izquierda y las dos piernas el año pasado, Sasamoto perdió la movilidad pero no su pasión para disparar. Según los informes, está en rehabilitación para ganar fuerza para el proyecto titulado “Hana Akari”, o “Flor Brillante”. Se trata de un homenaje a los amigos fotógrafos que han fallecido.

Usted nunca debe ser vago. Es esencial para mantener una actitud positiva acerca de su vida y nunca rendirse“, refirió Sasamoto a NHK. “Hay que obligarse a sí mismo y mantenerse al tanto, para poder seguir adelante. Eso es lo que quiero que la gente sepa “.

Sasamoto previamente publicó un libro de fotos en 2011, a la edad de 97:

Este video se grabó cuando tenía 97 años:

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa NYT, CNN y The Economist el reloj de Apple

Los medios de comunicación están empezando a apostar por el nuevo reloj de Apple. “Es un riesgo, pero es uno que decidimos hacer”, refirió Andrew Phelps, director de producto senior de The New York Times, a Digiday.

01-04-15

Claves para una buena redacción sobre la Navidad

La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) publicó en su web un artículo en donde ofrecen claves sobre la redacción de las noticias referentes a la Navidad. Debemos tener en cuenta esta pequeña guía durante estás celebraciones y en las próximas.

24-12-13

Evernote para iOS se hace compatible con el reloj de Apple

Evernote actualizó su app de notas en iOS con una nueva funcionalidad para la cámara y compatibilidad con el próximo reloj de Apple.

03-04-15

COMENTARIOS