Claves

La primera reportera gráfica de Japón tiene 101 años y sigue trabajando

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Tsuneko Sasamoto es un reconocida fotógrafa de Japón y es considerada la primera reportera gráfica femenina de su país. La reportera ha documentado su territorio desde los 25 años.

Sasamoto también es distinguida entre las fotógrafas más longeva, pues cumplió 101 años en septiembre, y ella todavía sigue haciendo fotos.

El sitio de noticias NHK Online informó que Sasamoto está trabajando actualmente en la elaboración de una nueva colección de fotos después de una carrera de 70 años como reportera gráfica.

Después de romperse la mano izquierda y las dos piernas el año pasado, Sasamoto perdió la movilidad pero no su pasión para disparar. Según los informes, está en rehabilitación para ganar fuerza para el proyecto titulado “Hana Akari”, o “Flor Brillante”. Se trata de un homenaje a los amigos fotógrafos que han fallecido.

Usted nunca debe ser vago. Es esencial para mantener una actitud positiva acerca de su vida y nunca rendirse“, refirió Sasamoto a NHK. “Hay que obligarse a sí mismo y mantenerse al tanto, para poder seguir adelante. Eso es lo que quiero que la gente sepa “.

Sasamoto previamente publicó un libro de fotos en 2011, a la edad de 97:

Este video se grabó cuando tenía 97 años:

Visto aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoja de ruta: organizaciones periodísticas

La desazón que sienten muchos periodistas en sus organizaciones es razonable. Nadie les ha informado cuál será la hoja de ruta en los próximos cinco o diez años.

08-02-10

Turquía: Exigen hallar responsables de ataques a oficinas de dos medios

Luego del ataque a dos redacciones en Turquía, Reporteros Sin Fronteras exigió la investigación de este acto violento.

15-02-16

Pinterest llega a los 100 millones de usuarios

Pinterest alcanzó los 100 millones de usuarios mensuales, anunció la compañía hoy, lo cual es un gran hito para el espacio de marcadores. Solo en marzo, la compañía fue valorada en US$ 11 mil millones.

17-09-15

COMENTARIOS