Claves

Mira los cambios en el NewsFeed de Facebook para móviles con conexiones lentas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Los mercados emergentes son interesantes porque numerosas personas siguen ingresando a Internet a un ritmo asombroso, sobre todo desde los móviles con conexiones 2G. Este espacio es particularmente atractivo para Facebook.

La compañía quiere lograr que 1.000 millones de personas más puedan conectarse a través de la plataforma. Es por eso que deben diseñar su producto de manera que funcione a la perfección independientemente de la red móvil y el dispositivo desde el que se acceda.

Para el equipo de News Feed, refiere Chris Marra, gerente de producto para mercados emergentes, y Alex Sourov, gerente de ingeniera de Mercados Emergentes, eso significa garantizar que las personas puedan descargar y recorrer el News Feed (espacio de noticias) sea cual sea su velocidad de conexión.

Por eso presentaron estas actualizaciones para que funcione en todas partes del mundo:

1. Tomando en cuenta la velocidad de conexión

News Feed toma en cuenta muchos factores para mostrar contenido relevante. Y si accedes, por ejemplo, desde una conexión a Internet lenta, tu News Feed te mostrará menos videos y más actualizaciones de estado y enlaces.

El grupo también ha desarrollado una Clase de Conexión de Red de código abierto que ayuda a determinar la velocidad de la conexión. Así se puede empezar a recuperar contenidos y fotos mientras el usuario lee el News Feed con una conexión lenta.

2. Se da prioridad a qué historias cargar

Si estás conectado a Internet desde una conexión débil y tu News Feed carga lentamente, Facebook descargará primero el contenido que estás mirando. Por ejemplo, si estás mirando una foto subida por un amigo o una foto de una página que sigues, se priorizará esa foto sobre otro contenido.

Respecto al formato, hace poco se adoptó el formato de fotos JPEG Progresivo, que permite empezar a mostrar las versiones de menor calidad de las fotos mientras están descargando. Esto reduce la cantidad de datos requeridos para cargar fotos y también el tiempo de espera para visualizar imágenes. El cambio funciona en iOS y Android.

3. Se muestran historias en conexiones lentas

Desde ahora, cuando se abra el News Feed desde una conexión de baja velocidad, se verán las historias cargadas durante la última conexión. Si ingresas al News Feed en un avión, por ejemplo, podrás leer las historias cargadas la última vez que estuviste conectado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mostrará historias informativas en el News Feed

Facebook busca mostrar a la gente las historias más relevantes y, por ello, ha vuelto a actualizar su algoritmo del News Feed. Uno de los valores detrás del suministro de noticias es que las historias deben ser de carácter informativo.

11-08-16

Boston Globe quiere añadir un flujo de contenido como el de Facebook

Busca mayor interacción con su contenido. Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales en Boston Globe, reveló que tiene previsto habilitar un “flujo de contenido” personalizado en la web del medio tal y como funciona en Facebook.

08-10-13

Aplicación Eventos de Facebook está disponible en Android

¿Quieres estar al tanto de los eventos que respondan a tus intereses? ¿Usas Android? Tenemos una buena noticia porque Facebook ya habilitó la versión de su aplicación Eventos de Facebook en el Google Play.

15-12-16

COMENTARIOS