Noticias

Snowden está dispuesto ir a la cárcel en EE.UU., pero pide “juicio justo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de octubre del 2015

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA), dijo ayer que estaría dispuesto a pasar un tiempo en la cárcel si se llega a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos que permita su regreso al país norteamericano.

El exanalista de la NSA reveló que ha enviado varias ofertas de acuerdo al Ejecutivo de Barack Obama, ofreciéndose a pasar por la cárcel. Pero no recibe respuesta aún.

Cuando le preguntaron si estaba dispuesto a enfrentarse a una pena de cárcel, él contestó: “Por supuesto”. 

Snowden tiene un permiso de residencia temporal en Rusia. En la entrevista reiteró que solo volvería a Estados Unidos si se le garantizaba un “juicio justo”. Sin un acuerdo previo, sería juzgado bajo la Ley de Espionaje, lo que significaría una condena de entre 30 años de cárcel y la cadena perpetua.

“Todavía estamos esperando a que nos devuelvan la llamada”, afirmó Snowden a The Guardian.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glenn Greenwald: Pulitzer ayudará a cambiar la percepción pública de la NSA

El último domingo, el periodista Glenn Greenwald contó detalles sobre lo que significó obtener un Pulitzer a CNN. El galardón fue concedido a su investigación en The Guardian sobre la información de la vigilancia de la NSA sobre la base de documentos filtrados por el Edward Snowden, exagente de la NSA.

21-04-14

Barack Obama crea listas de canciones en Spotify

La Casa Blanca dio a conocer un par de listas de reproducción el último viernes en el popular servicio de música streaming, y numerosos medios creen que fueron creadas por el propio Barack Obama.

16-08-15

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

COMENTARIOS