Claves

Apple adquiere empresa de desarrollo de inteligencia artificial

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Apple adquirió Perceptio, una empresa de desarrollo de tecnología que se enfoca en permitir que las empresas ejecuten sistemas de inteligencia artificial avanzada en los teléfonos inteligentes sin necesidad de compartir tantos datos de usuario.

Los líderes de la compañía, Nicolas Pinto y Zak Stone, son dos investigadores de la IA (Inteligencia Artificial) que se especializan en el desarrollo de sistemas de reconocimiento de imágenes mediante el aprendizaje profundo.

El aprendizaje profundo es una aproximación a la inteligencia artificial que permite a las máquinas aprender a identificar y clasificar la información sensorial.

Apple confirmó la adquisición, de acuerdo con Bloomberg, pero los términos del acuerdo no fueron revelados. “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”, refirió como se esperaba Colin Johnson, un portavoz de la compañía.

 

Perceptio desarrolla técnicas para ejecutar IA sobre sistemas de clasificación de imágenes en móviles. Es por eso que no es muy difícil relacionarlo con su estrategia de tratar de minimizar su uso de datos de los clientes y hacer todo lo posible para el procesamiento de información en los dispositivo de Apple.

Siri mejorará, y quizá el próximo año conozcamos una versión más autónoma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Póster de estreno de Jobs muestra su relación con la droga

El cartel oficial de la película del visionario Steve Jobs ya fue revelado por la distribuidora Open Road. La producción de la cinta, en la que Ashton Kutcher encarna al exCEO de Apple, también ha publicado varias imágenes oficiales.

03-07-13

Apple ya tiene 398 mil seguidores en su cuenta en Instagram

Apple llegó a Instagram esta semana y hasta el cierre de esta nota su cuenta mostraba a 398 mil seguidores.

08-08-17

Investigan si Google y Apple acordaron no ‘robarse’ empleados

Junto a esas compañías, habría otras cinco multinacionales implicadas, que habrían cometido delitos contemplados en las normas antimonopolio. El caso se dio a conocer tras la denuncia conjunta de cinco ingenieros de software.

31-01-12

COMENTARIOS