Noticias

Colombia: Amenazan de muerte a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Alejandro Gaviria, hermano del ministro de Salud de Colombia, denunció en El diario El Espectador que está recibiendo amenazas de muerte

“Me lo contó un amigo por teléfono, sin rodeos, con el desparpajo y la franqueza de las conversaciones de todos los días. No puedo negar que me recorrió un escalofrío que no conocía. Un temor seco ante el que no quedan muchas respuestas”, relata Gaviria en su columna.

En su primer día de vacaciones, contó, los presuntos delincuentes fueron hasta Caracol Radio Medellín a preguntar por él y cuando se enteraron de que estaba de descanso dijeron que mejor me quedara por allá y recalcaron que iban muy en serio.  “Como hacen los fantoches y los asesinos. Es una tristeza que sea tan difícil diferenciar a los unos de los otros. La llamada vino de un teléfono público cerca de Caracol en Medellín. Una seña más para la intimidación: ‘Desde aquí lo estamos mirando’”, agrega. Las amenazas estarían relacionadas con las elecciones regionales: “Aquí se juegan poderes y dineros ciertos, odios que se hacen palpables en los balances privados y en las sillas públicas. Ya no se trata de una pugna entre ideas o partidos, sino muchas veces de un riña entre facciones, de un temor de los ‘amos’ electorales, de la rabia de algunos ilegales que viven cerca al poder regional y se recuestan y se untan”.

Su columna concluye diciendo: “No soy bueno para los duelos ni soy ejemplo de valentía, pero soy malo para el silencio por obligación”.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, señaló a Caracol Radio que se deben tomar en serio estos hechos y la responsabilidad se la atribuyó a una “empresa criminal”.

“En este mundo de la criminalidad he insistido en que la corrupción es un grupo criminal más difícil de combatir que la guerrilla y las bandas criminales”, sostuvo Fajardo, quien remarcó que “en este mundo de la política, uno de los problemas, el más grave, es la corrupción”.

La Policía Metropolitana de Medellín prepara un plan de seguridad para proteger a Gaviria.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

25-05-12

Ponen bomba en auto de periodista búlgaro para intimidarlo

El periodista búlgaro de la televisora Kanal 3 Sasho Dikov, quien es un duro crítico del gobierno, sufrió un gran susto luego de que su automóvil explotara por una bomba que fue colocada en una de las llantas del vehículo.

15-10-11

Reportera es agredida con palos y gas pimienta cuando hacía cobertura en vivo de protesta en Venezuela

La reportera Maria Alesia Sosa estaba haciendo una cobertura en vivo de las marchas en Venezuela cuando fue agredida al parecer por grupos chavistas. Con palos, arma blanca y gas pimienta, los desadaptados la atacaron.

22-04-17

COMENTARIOS