Claves

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

La mayor parte del tráfico de los editores en la web ahora proviene de dos fuentes: las plataformas de redes sociales y Google, por lo que ofrecer a su público un acceso rápido a la gran cantidad de información disponible en Internet es realmente importante para las organizaciones de noticias.

Es por eso que el proyecto de código abierto combinará tecnologías web existentes que permitirán a los editores y las empresas de tecnología construir páginas web que carguen más rápido en los dispositivos móviles y tabletas.

Danny Bernstein, director para las asociaciones de productos de Google, refirió que el objetivo es “simplificar el motor” de Google Search para todas las publicaciones, volviéndose más rápido para los lectores, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Bernstein explicó que quieren apostar por la unnovación, pues es importante para las organizaciones como The New York Times, BuzzFeed, El País, BBC, The Economist, y más.

La iniciativa no se activará hasta el próximo año, pero la vista previa para los desarrolladores ya está disponible en GitHub para que cualquiera pueda descargar y proporcionar información que sirva para mejorar la propuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Social Media, tendencias móviles y más en el Nokia Talk

El Nokia Talk arranca en algunas horas en Miami. Y hacia allá vamos con el propósito de reportar cada detalle de este evento que reúne a los bloggers más influyentes de la región.

24-05-10

Por qué los medios apuestan por elaborar mapas

Los mapas se han convertido en recursos que pueden ser virales en redes sociales. Es por ello que varios medios de comunicación están apostando por usarlos para complementar sus notas.

21-03-14

El País de España presenta nuevo libro de estilo enfocado en lo digital

El diario El País de España ha decidido revalorizar el poder de su emblemático Libro de estilo. ¿Cómo? La organización está adaptando su contenido para todo lo referente con lo multimedia.

12-05-14

COMENTARIOS