Claves

Google busca acelerar la distribución de información en móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Google anunció el lanzamiento de Accelerated Mobile Pages Project (AMP), una iniciativa destinada a mejorar la forma en que los lectores se relacionan con las noticias en la web móvil.

La mayor parte del tráfico de los editores en la web ahora proviene de dos fuentes: las plataformas de redes sociales y Google, por lo que ofrecer a su público un acceso rápido a la gran cantidad de información disponible en Internet es realmente importante para las organizaciones de noticias.

Es por eso que el proyecto de código abierto combinará tecnologías web existentes que permitirán a los editores y las empresas de tecnología construir páginas web que carguen más rápido en los dispositivos móviles y tabletas.

Danny Bernstein, director para las asociaciones de productos de Google, refirió que el objetivo es “simplificar el motor” de Google Search para todas las publicaciones, volviéndose más rápido para los lectores, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Bernstein explicó que quieren apostar por la unnovación, pues es importante para las organizaciones como The New York Times, BuzzFeed, El País, BBC, The Economist, y más.

La iniciativa no se activará hasta el próximo año, pero la vista previa para los desarrolladores ya está disponible en GitHub para que cualquiera pueda descargar y proporcionar información que sirva para mejorar la propuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de 'Político', uno de los experimentos web más exitosos del mundo

Jim Vandehei, director de ‘Politico’ -uno de los experimentos web más exitosos del mundo-, cuenta en El País todos los detalles sobre este medio que marca la pauta de la política estadounidense y que, en apenas tres años, ha logrado cifras de usuarios únicos que oscilan entre los 3 y 4 millones. Además, editan una […]

17-07-10

The Guardian ingresa al mercado norteamericano con Guardian News

El diario británico The Guardian creó GuardianNews.com, una página web dirigida al mercado norteamericano, con lo que da inicio a sus operaciones digitales en Nueva York.

15-09-11

Instagram activa notificaciones en su versión web

La página web de Instagram estuvo abandonada por mucho tiempo, manteniéndose con opciones básicas para revisar los ‘likes’ y comentarios. La buena noticia es que ya recibió una actualización.

23-03-16

COMENTARIOS