Claves

Newseum presenta sitio con recursos sobre ética en los medios para estudiantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Newseum anunció hoy la presentación de un nuevo espacio para ofrecer lecciones y recursos para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de preparatorias.

Se trata de NewseumED, ideado “para ofrecer historias relevante y para ayudar a los educadores a conocer los debates actuales sobre la Primera Enmienda y la ética de los medios”.

El sitio es libre de usar después de un registro y cuenta con 86 planes de lecciones. Los planes de estudio se centran en tres áreas:  conexiones históricas, alfabetización mediática y educación cívica y ciudadanía.

En la alfabetización mediática, los estudiantes pueden examinar cómo los periodistas trabajaron en el pasado y cómo funcionan en la actualidad.

“El contenido educativo está enmarcado por las libertades y los ideales consagrados en la Primera Enmienda, que actúa como un trampolín para explorar más sobre las oportunidades y desafíos de nuestra democracia”, se indica en el comunicado de prensa compartido por Poynter.

Revisa todo el material desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que admitió plagio debe devolver dinero de premio

Hari entregó la distinción, pero no el dinero. Finalmente, hoy se sabe que los organizadores le han solicitado que devuelva las £ 2.000 que se le otorgó, de acuerdo con The Guardian.

02-10-11

Cómo deben tratar los emprendedores con la prensa

Chris Dixon, cofundador de Hunch y SiteAdvisor e inversor en Skype y Foursquare ofrece en su blog algunos consejos para los empresarios -pequeños emprendedores- que necesitan tratar con la prensa (medios tradicionales o blogs)

05-03-12

Coberturas en vivo con un smartphone, todos los secretos

Christian Espinoza, periodista y profesor de nuevos medios, adelanta en esta entrevista algunos tópicos que tratará en el taller Cobertura móvil: así podemos cubrir el Mundial.

27-05-10

COMENTARIOS