Noticias

The New York Times crea grupo editorial independiente para la edición impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

The New York Times anunció la creación de un servicio centralizado responsable de la edición impresa diaria.

El editor ejecutivo Dean Baquet informó que los editores y un grupo de periodistas se ubicarán en un escritorio central para tomar decisiones acerca de la colocación de contenido en páginas interiores.

Para que eso sea posible, la mayoría de las responsabilidades de producción se alejan de los escritorios individuales y se encuentra en un grupo centralizado de editores.

“Este nuevo grupo será parte de un centro de noticias, es decir, una expansión de la redacción actual, que supervisa la presentación de la cobertura en todas las plataformas”, manifestó.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el Times nombró a Dean Chang como editor para la sección Metro del impreso.

La centralización de la producción de The New York Times se ajusta dentro de un esfuerzo continuo del NYT y de la industria. Según Poynter, varias publicaciones han instituido políticas destinadas a fomentar la independencia acerca de cómo se presentan las historias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben incluir a más mujeres como fuentes

El papel de las periodistas es nuevamente tema de discusión en una nueva columna de la defensora de lector del New York Times, Margaret Sullivan, quien se remonta al año 1969 a través de una ilustración para niños con la finalidad de graficar una sala de redacción dominada por hombres.

21-07-13

The New York Times transforma su sitio móvil

El diario The New York Times actualizó su web para los navegadores móviles con características que deben anotar otros medios de comunicación si lo que buscan es una buena experiencia para los usuarios. El sitio NiemanLab cuenta los datalles de la actualización:

01-05-13

New York Times empezará a distribuir un kit para preparar comidas

Pronto The New York Times empezará a vender ingredientes para las recetas de cocina de su sitio web

06-05-16

COMENTARIOS