Noticias

The New York Times crea grupo editorial independiente para la edición impresa

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

The New York Times anunció la creación de un servicio centralizado responsable de la edición impresa diaria.

El editor ejecutivo Dean Baquet informó que los editores y un grupo de periodistas se ubicarán en un escritorio central para tomar decisiones acerca de la colocación de contenido en páginas interiores.

Para que eso sea posible, la mayoría de las responsabilidades de producción se alejan de los escritorios individuales y se encuentra en un grupo centralizado de editores.

“Este nuevo grupo será parte de un centro de noticias, es decir, una expansión de la redacción actual, que supervisa la presentación de la cobertura en todas las plataformas”, manifestó.

Cabe recordar que en noviembre pasado, el Times nombró a Dean Chang como editor para la sección Metro del impreso.

La centralización de la producción de The New York Times se ajusta dentro de un esfuerzo continuo del NYT y de la industria. Según Poynter, varias publicaciones han instituido políticas destinadas a fomentar la independencia acerca de cómo se presentan las historias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del NYT sobre terremoto en Nepal: En 40 segundos todo cambió

La periodista Donatella Lorch viajó hace dos años a Nepal para cumplir con su labor periodística para el diario The New York Times. Toda su familia la acompañó, incluso su hijo Lucas de 10 años.

26-04-15

Periódico de Universidad de Columbia ya no tendría edición impresa diaria

The Columbia Daily Spectator publica una revista semanal llamada The Eye, la cual sale los jueves. Aún no se sabe como se integrará este semanario al nuevo producto.

24-04-14

Diario francés cierra su versión en papel y 115 periodistas quedan en la calle

Los editores pretenden llevar adelante el proyecto, que también incluye mantener la web de noticias, señala EFE. Se estima que 115 periodistas de un total de 165 perderán sus empleos.

30-01-12

COMENTARIOS