Claves

Videos y fotos son los elementos favoritos para integrar en estrategias de social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2015

Las marcas prefieren aprovechar el potencial de las fotos y los videos para las campañas de marketing que incluyen elementos en redes sociales.

Así lo revela un informe de GumGum, una plataforma de marketing visual, que precisa los principales interés de las marcas en EE.UU. En un gráfico de eMarketer se resume que los marketeros coinciden que las redes sociales son un fenómeno derivados del crecimiento de los sitios para compartir fotos.

En tanto, el 14% considera que el panorama de anuncios se maneja en base a la caída de la atención a los banners. Además, se incrementa el uso del formato de publicidad nativa.

En tanto, los especialistas prefieran integrar a sus planes de marketing videos y fotografías en el 74% y el 71% de los casos, respectivamente. En tanto, las fotografías de stock son elegidas por el 61% de los encuestados.

El 61% también utiliza contenido generado por usuarios, principalmente fotos. El 57% elige infografías y el 53%, ilustraciones.

El 40% tiene respaldo a los videos generados por usuarios. Revisa el gráfico con la selección para planes de social media:

En cuanto a las redes sociales favoritas, la web visual se relaciona mucho más con Instagram, mientras que en segundo lugar está Pinterest. Facebook tiene 58% y Vine 56%. Snapchat alcanza el 47%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube migra al sistema de comentarios de G+

YouTube anunció hoy que sus desarrolladores han empezado a implementar un nuevo sistema de comentarios. Se trata del uso del programa que emplea Google+ para recoger las opiniones de la comunidad.

06-11-13

Imgur permite embeber imágenes, GIF y más

La plataforma Imgur añadió nuevas características a su sistema, querido por muchos usuarios en la red por la facilidad en la carga de archivos y la variedad de contenido.

08-04-15

YouTube generaría más de 5 mil millones de dólares en ingresos este año

En YouTube todo parece ir mejor de lo que habían previsto sus directivos. La plataforma de videos proyecta recaudar 5.6 mil millones de dólares en publicidad en este 2013 que ya termina

11-12-13

COMENTARIOS