Herramientas

SwiftKey prueba teclado con su propia red neuronal

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de octubre del 2015

SwiftKey quiere volverse el teclado para smartphones más inteligente del mundo, y la única manera de hacerlo es a través de la inteligencia artificial. La startup está trabajando con algunos algoritmos de aprendizaje automático.

El objetivo es integrar un modelo de lenguaje de red neuronal para el teclado. El producto para lograrlo es una aplicación para Android llamada SwiftKey Neural Alpha. La herramienta utilizará inteligencia artificial para la comprensión del cerebro humano mientras usa una gran cantidad de datos para ayudar a sugerir las palabras.

El jefe de marketing Joe Braidwood dice que le gustaría ver a su empresa como una de “innovación en lenguaje”. Ese es el núcleo de su negocio y la razón por la que tiene una oficina en Seúl, Corea del Sur, dedicada exclusivamente a trabajar con Samsung, el mayor concesionario del software de los idiomas predictivos de SwiftKey.

Braidwood refiere que cree que su programa es la próxima frontera en la expresión humana para dispositivos móviles. El nuevo modelo de red neuronal puede analizar una frase entera y llegar a respuestas más precisas para las sugerencias.

El ejecutivo indica que las predicciones se calculan directamente en el dispositivo móvil, por lo que no hay necesidad de comunicarse con la nube, como la mayoría de otros servicios de IA como Siri de Apple o Cortana de Microsoft.

Se espera una versión para iOS a finales del próximo año.

SwingKey solo quiere ofrecer un producto más inteligente. ¿Qué te parece?

Datos de The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos herramientas para escanear documentos desde el móvil

Es necesario que un periodista esté equipado con una herramienta que sirva para digitalizar material impreso rápidamente desde el móvil. Puede servir, por ejemplo, para almacenar documentos que considera importante compartir con la audiencia.

29-12-13

Una herramienta para agregar metadatos a los videos en 360 grados

VRfix es una aplicación que permite a los usuarios añadir metadatos en sus videos esféricos de 360, usando sólo su teléfono móvil.

23-01-17

BlackBerry anunció que dejará de producir sus propios teléfonos

BlackBerry Limited confirmó este miércoles que ya no creará sus propios teléfonos. Ahora confiará la tarea a sus socios de hardware como China TCL Corporation.

28-09-16

COMENTARIOS