Claves

Los refugiados usan selfies para documentar sus viajes

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de octubre del 2015

Los refugiados que huyen territorio devastado por la guerra ahora utilizan más los móviles en su recorrido hacia una vida mejor. Ellos usan aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Viber y Lime para comunicarse con sus seres queridos en casa, relata Time.

En la costa de Lesbos, Grecia, los refugiados se encuentran con seguridad en tierra, y no faltan los smartphones y los selfies. “Queremos los recuerdos del mal viaje que tuvimos”, refirió Ahmed Mehar Aloussi, de 30 años, quien llegó de Damasco. “Cuando voy a establecerme en otro país, quiero recordarlo a mi manera”, añadió.

Los migrantes utilizan Google Maps y Facebook Messenger. Además suben fotografías en Instagram. Un móvil a menudo es lo único que llevan, y el elemento que ha cambiado la forma en el que se desarrolla el éxodo. Con cada paso de frontera, hay una necesidad de encontrar una nueva señal, una nueva tarjeta SIM local o una red WiFi pública.

Algunos obtienen asesoría de viaje a través de WhatsApp. Se trata de un fenómeno nuevo, dice Peter Bouckaert, director de emergencias de Human Rights Watch. “La mayoría de los sirios que huyen son educados y urbanos, por lo que pueden utilizar los teléfonos inteligentes con eficacia”, refirió a la organización.

LAS FOTOS son de Patrick Witty:

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Photoshop.com trasladará su contenido a Adobe Revel

Adobe está desmantelando su servicio Photoshop.com, una herramienta de almacenamiento e intercambio de fotografías en la nube. Así lo informa el sitio Techhive.

01-03-13

Solo 1 de cada 5 usuarios usa búsquedas por voz

Las búsquedas por voz son aplicaciones por defecto instaladas en los dispositivos móviles. Sin embargo, este servicio no tiene mucha popularidad, según un reciente informe de Global Web Index. Solo uno de cada cinco usuarios emplea las búsquedas por voz como Siri, Cortana, etc. que permiten hallar contenido al mencionar una palabra o varios términos. […]

14-02-16

Vine integra soporte para 3D Touch

Vine no deja de evolucionar. La red de video de Twitter ahora ofrece más opciones para que los usuarios puedan personalizar su experiencia y descubrir más contenido.

10-02-16

COMENTARIOS