Noticias

Bloquean Facebook y Twitter en Turquía tras explosión

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

Alerta. El diario británico The Independent informó que el gobierno de Turquía ha censurado la cobertura noticiosa este sábado, después de los ataques mortíferos en Ankara.

Twitter y otros sitios de redes sociales fueron dados de baja en el país en proveedores de servicio como Turkcell and TTNET.

Adicionalmente, la agencia estatal de radio y televisión del estado prohibió la transmisión de imágenes de los ataques.

“Los usuarios en Turquía informan de problemas para acceder a Twitter y en muchas zonas. Estamos investigando y esperamos que el servicio se restaure pronto completamente”, tuiteó la cuenta @policy de Twitter en inglés y en turco.

Un portavoz del gobierno dijo que las imágenes que muestran el momento de la explosión son horripilantes y “crean una sensación de pánico”.

El gobierno advirtió a las organizaciones de medios que podrían enfrentarse a un “apagón total” si no se cumplen las medidas.

Algunas personas también dijeron que no podían acceder a Facebook a raíz de las explosiones.

RT compartió un video con escenas altamente sensibles sobre la tragedia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo vale la pena leer un 36% de tuits, según estudio

Miles, millones de tuits circulan en la red de microblogging, pero solo un 36% de estos valen la pena leer, según un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores del MIT, la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Georgia.

04-05-12

Facebook busca a un jefe de contenidos para Oculus

La agregaduría de contenidos eficaz es un componente clave del éxito a largo plazo de Oculus VR en el competitivo mercado, de acuerdo con Facebook.

18-07-16

Casi la mitad de los españoles tienen Facebook

Statista Digital Market Outlook revela que, en 2017, alrededor de 22.1 millones de españoles, esto es, un 48% de la población aproximadamente, son usuarios mensuales de Facebook.

20-04-17

COMENTARIOS