Herramientas

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

Se trata de un servicio online que ofrece tres menús desplegables en los que se podrá elegir un idioma, un dominio (TLD: .com, .uk, .es, .fr, etc.) y una ubicación.

Solo hay que presionar Go para seguir la operación y hacer que se abra una nueva pestaña con la configuración deseada.  Así se podrá conseguir información de determinado espacio más rápido, como se presentan en el país que te interesa.

La opción “Name your custom option” sirve para guardar combinaciones de configuraciones para revisarlas luego. Te puede ayudar a rastrear información sobre el mandatario en otros países, por ejemplo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+, lanzamiento y crecimiento

El impresionante crecimiento de Google+ a lo largo de su primer mes entre nosotros en una infografía

27-07-11

Critican a The Sun y MailOnline por difundir “historia amorosa”

Los diarios The Sun y Mailonline han sido duramente criticados en Twitter debido a la reciente publicación de una nota. En los artículos se confirman que la esposa de Alan Henning, rehén asesinado por ISIS, está teniendo un romance con su cuñado.

23-12-14

Periodista: Guía para tratar abuso sexual de niños y niñas

La web de la Asociación Radialistas Apasionados compartió en su web una guía para periodistas y organizaciones sociales sobre la prevención del abuso sexual infantil.

27-02-15

COMENTARIOS