Herramientas

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

Se trata de un servicio online que ofrece tres menús desplegables en los que se podrá elegir un idioma, un dominio (TLD: .com, .uk, .es, .fr, etc.) y una ubicación.

Solo hay que presionar Go para seguir la operación y hacer que se abra una nueva pestaña con la configuración deseada.  Así se podrá conseguir información de determinado espacio más rápido, como se presentan en el país que te interesa.

La opción “Name your custom option” sirve para guardar combinaciones de configuraciones para revisarlas luego. Te puede ayudar a rastrear información sobre el mandatario en otros países, por ejemplo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Río de Janeiro tendrá su propio dominio web

¿Una ciudad puede tener su propio dominio? Sí, y veremos un ejemplo con Río de Janeiro. El alcalde Eduardo Paes anunció que la web tendrá el dominio “.rio”.

26-08-14

Turquía: Sigue bloqueado YouTube

La plataforma de videos de Google continúa bloqueada en Turquía, y se ha confirmado que no se suspenderá la censura mientras que YouTube no borre un video que involucra a ministros turcos con los líderes de seguridad de ese territorio.

06-04-14

Jefe de policía de Dubai amenaza con perseguir a usuarios en Twitter

Quiere acciones por parte de la justicia. Dahi Khalfan Tamim, Jefe de la policía de Dubai, ciudad perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU), manifestó que hay que castigar a los usuarios de Twitter que critiquen los Emiratos.

28-03-12

COMENTARIOS