Herramientas

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

Se trata de un servicio online que ofrece tres menús desplegables en los que se podrá elegir un idioma, un dominio (TLD: .com, .uk, .es, .fr, etc.) y una ubicación.

Solo hay que presionar Go para seguir la operación y hacer que se abra una nueva pestaña con la configuración deseada.  Así se podrá conseguir información de determinado espacio más rápido, como se presentan en el país que te interesa.

La opción “Name your custom option” sirve para guardar combinaciones de configuraciones para revisarlas luego. Te puede ayudar a rastrear información sobre el mandatario en otros países, por ejemplo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no quiere publicidad porno en sus blogs

Google envió recientemente un correo electrónico a los usuarios de Blogger advirtiéndoles que, a partir de julio, estará prohibida la publicidad en las páginas que publiquen contenido considerado “para adultos”.

27-06-13

“La clave para la prensa en la red es potenciar la marca”

“La clave para la prensa de información en la red es potenciar la marca. Y eso no tiene por qué hacerse a costa del papel”, aseguró Rafael Martín, director de Marketing del diario español 20 Minutos durante la conferencia de la Asociación de Editores de Diarios de España (Aede).

11-12-11

Venezuela: Cierra diario de 110 años por falta de papel

La falta de papel pasa factura. El diario “El Impulso”, de 110 años en el impreso, dejará de circular el 15 de este mes debido a la falta de materia prima, de acuerdo con el “amargo” anunció de la directiva.

10-09-14

COMENTARIOS