Claves

Google: Las búsquedas móviles superaron a las del escritorio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

El jefe de Search de Google Amit Singhal refirió que las búsquedas de Google fueron mayores en los dispositivos móviles que en las computadoras de escritorio.

Singhal señaló que la compañía reportó más de 100 millones de búsquedas al mes. El número es particularmente significativo porque se realizaron en dispositivos con pantallas de menos de seis pulgadas, por lo que se excluyen a muchas tabletas.

El ejecutivo conversó con ReCode sobre el futuro de los productos de búsqueda de la empresa, que compite cada vez más con Facebook y Apple en los navegadores móviles.

El cambio a móvil sugiere que Google se está adaptando al nuevo entorno digital, pero supone más de un desafío para la empresa en la búsqueda móvil. Por ejemplo. los compradores cada vez están pasando por alto Google y buscan productos directamente en Amazon.

Una forma en que Google ha tratado de mejorar la búsqueda en el móvil es a través de Google Now, su asistente personal. Pero sigue enfrentando competencia como Siri de Apple  o Cortana de Microsoft.

Con datos de TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios que no se reinventen se van a quedar sin gasolina"

Entrevista a Andrés Cavelier, director de Fastrack Media, sobre periodismo digital y redes sociales.

11-02-10

Reproductor de videos VLC se vuelve compatible con el contenido en 360 grados

VLC es un programa ligero y sencillo para reproducir videos en cualquier formato. Y sorprendió a todos con una actualización que la vuelve compatible con la reproducción de fotos y videos en 360 grados.

27-11-16

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

COMENTARIOS