Claves

Lo que debes saber sobre el nuevo diseño de Medium para bloguear

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

Evan Williams, CEO de Medium, informó la última semana que su plataforma, abierta hace dos años para que cualquier pueda escribir, dejando que comparta sus ideas, historias y perspectivas únicas, se rediseñó para la comunidad para cumplir sus objetivos.

La revisión tiene como objetivo  reutilizar Medium como una especie de red social para los creadores y lectores. El sitio ahora permitirá a los usuarios publicar directamente a la plataforma desde otros servicios como WordPress y registrar un dominio web a medida, por lo que un sitio web puede vivir en Medio pero conservando una apariencia personalizada.

La compañía se ha asociado con diversas publicaciones para poner en marcha nuevas herramientas de monetización para ayudar a los escritores y publicaciones a ganar dinero a través de asociaciones de marca. El rediseño también llegó a las aplicaciones móviles de iOS y Android.

Williams escribió que el objetivo de su equipo es ayudar a que las cosas buenas reciban la atención que merecen sin importar quién sea el autor. También se han esforzado en mantener simple la plataforma porque consideran que primero son las palabras.

“Medium se ha convertido en un intercambio de ideas, donde los pensadores, creadores, y los que tienen una historia para compartir vienen a encontrar a su público, mover a la gente, y nos mueven hacia adelante”, señaló el ejecutivo.

MÁS MEJORAS:

Menciones

Con el fin de conectar más precisamente a la gente y las ideas, se añadieron las menciones. Cuando se escribam se puede añadir otros usuarios a la conversación escribiendo su nick con @.

Mejora en el editor

La experiencia de escritura mejoró para que sea más fácil y mejor en cualquier dispositivo.

Nueva M

El logotipo se actualizó para reflejar una mejor profundidad de la perspectiva que se puede encontrar en Medium.

Notas y respuestas

Se han simplificado las formas en la que los lectores pueden comunicarse con los escritores. Las notas son privadas, y las respuestas son públicas. Los lectores pueden responder a una historia completa o los pasajes individuales dentro de determinada historia.

TK reminders

Se trata de una opción de recordatorio en la edición. Se puede activar para recordar luego que falta agregar detalles o más información en cierta parte del texto antes de publicar.

La empresa dice que  explorará nuevas maneras para que los creadores de contenidos profesionales e independientes se conecten con las marcas y lectores.

¿Qué te parece? ¿Usas Medium?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tutoriales interactivos fácilmente con Camtasia

Si sientes la necesidad de compartir con el mundo tus conocimientos sobre algo que te apasiona y que realmente puede ser útil para la comunidad, no dudes en elaborar tus propios tutoriales en la red. Una herramienta perfecta es Camtasia (para PC o para Mac).

30-09-12

Twitter se actualiza desde este miércoles para toda la comunidad

El nuevo diseño de perfil de Twitter estará disponible para todos los usuarios de la red desde este 12 de diciembre, informó TechcCrunch.

10-12-12

Este sitio muestra cómo eran algunas de las páginas más populares hace 10 años

Es innegable el cambio en la imagen de los espacios en la web durante los últimos 10 años.

30-07-17

COMENTARIOS