Claves

The Guardian renueva su sección Internacional pensando en lectores extranjeros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2015

The Guardian anunció el  nuevo look de la sección Internacional, que tiene como público objetivo a los lectores fuera del Reino Unido, Estados Unidos y Australia.

En abril de este año se inició una prueba de la beta de una edición internacional con la página de inicio. Y desde el relanzamiento de la página web a principios de este año, el tráfico mundial ha crecido casi un 20%, con más de dos tercios del público que viene de fuera del Reino Unido.

“Mientras que ya servimos lectores en los EE.UU. y Australia con sus propias ediciones, esperamos  que la página internacional ayude a que el diario sea un destino para los lectores que viven en otros lugares”, se indica.

 

El medio británico informó que durante la beta el 50% del tráfico de fuera de los mercados principales  se dirige a una página de inicio internacional. “La prueba beta nos permitió medir el apetito por una presentación de noticias; después de todo, 40 millones de usuarios únicos basados ​​fuera del Reino Unido, Australia y los EE.UU. visitan theguardian.com cada mes”, afirman.

La ejecución de la prueba beta era importante, agregan. “Nos permitió fijamos en las estadísticas, recogimos los comentarios de nuestros lectores y determinamos cómo debemos personalizar una página web internacional. Después de revisar estos datos y la retroalimentación, ahora mostramos la página web para todos nuestros visitantes internacionales”, contaron.

Desde ayer ya está disponible el nuevo sitio web con el rediseño. El lector podrá ver la nueva página de acuerdo a su dirección IP. Así se identificará si son lectores británicos o extranjeros.

La página internacional será editada desde las oficinas de Londres, Nueva York y Sydney durante las 24 horas y los 7 días de la semana.

“La página principal mostrará el contenido de The Guardian que creemos que tiene interés internacional… Cuando las historias del Reino Unido tienen un atractivo internacional también se presentarán en la página… La barra de navegación de la edición internacional es similar a la de la página principal del Reino Unido, por lo que los visitantes regulares podrán encontrar fácilmente sus secciones favoritas”, sostuvo el medio.

Además, The Guardian aseguró que el lanzamiento de la página internacional es sólo un comienzo. En el futuro, esto podría implicar elementos de personalización o las noticias más localizadas, alertas y servicios de correo electrónico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian viene siendo invadido por “tráfico negro”

En las últimas semanas, la página web de The Guardian es muy visitada. Sin embargo, nadie sabe de dónde vienen esos usuarios.

04-11-14

CNN rediseña su web y apunta a mejorar la presentación de historias

Jeff Zucker, el nuevo presidente de CNN, se está moviendo para cambiar la compañía y una gran señal es lo que ofrece ahora la página de CNN.com, la cual tiene un nuevo look, una nueva estructura y retos más exigentes, informa Mediabistro.

05-04-13

Así luce la web rediseñada del New York Times

Las expectativas crecían a medida que se acercaba el día señalado, 8 de enero, y hoy ya es una realidad. El New York Times ya muestra al mundo su web rediseñada, un hecho que no se daba desde hace siete años.

08-01-14

COMENTARIOS