Noticias

Así algunas redacciones permiten a sus lectores elegir temas de su interés

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Los lectores forman parte de la estrategia de tres medios en Nueva Jersey, en EE.UU. Los usuarios pueden compartir sus ideas para historias, así como los temas favoritos para cobertura mediante la app Hearken.

Los medios Brick City LiveNew Brunswick Today, y NJTV  usarán esta plataforma de colaboración y colocarán un widget en sus portales web para que los lectores puedan realizar preguntas de menos de 140 caracteres, al estilo de Twitter.

Josh Stearns, director de periodismo en la Fundación Dodge, señaló que las tres páginas webs recibirán las sugerencias de sus lectores. Incluso los internautas podrán votar por las preguntas más populares. Y el ‘ganador’ podrá participar de la cobertura acompañando a un periodista, ayudándolo a investigar y a presentar la respuesta.

Hearken viene usándose en algunas salas de redacción como Chalkbeat, Inside Energy o KQED. La app precisa que las historias producidas con este servicio consiguen más páginas vistas que otras historias.

El 2% de las historias en WBEZ fue realizada con ayuda de esta plataforma, según reportó Fast Company recientemente.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat sacará versión más segura

La nueva versión de su app permitirá a los usuarios quitar la función “Encontrar Amigos”, que al parecer fue el origen de la falla, y con esto eliminará futuros intentos de abusar de su servicio, cita El Nuevo Herald.

03-01-14

Yahoo! renovará la web y aplicación de Flickr

Flickr tendrá un renovado diseño para su versión web y móvil. Recode.net accedió a una captura de la nueva plantilla que destaca las imágenes de manera más amplia.

17-03-14

La calculadora ideal para freelance llega a los móviles

La Calculadora Freelance, una herramienta web que ayuda a los trabajadores independientes a calcular rápidamente los ingresos que debería obtener por su trabajo, está ahora disponible para dispositivos móviles.

26-11-13

COMENTARIOS