Claves

Herramientas perfectas para el trabajo de los reporteros móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Los periodistas móviles y los creativos que trabajan todo el tiempo con los teléfonos necesitan una cosa en particular: Estabilidad. Es necesario tener buenas bases para obtener la calidad necesaria en distintas producciones, y afortunadamente hay herramientas en las que vale la pena invertir.

Shoulderpod es una marca que precisamente tiene elementos interesantes para los colegas. De acuerdo con su web, es una empresa ubicada en Barcelona, España. Fue fundada en 2014 y se especializa en diseñar y crear equipo profesional para los móviles. 

Su equipo es conformado por ingenieros, arquitectos y diseñadores con cerca de 20 años de experiencia en diseño de productos. Y todos comparten la pasión por la fotografía y video móvil como un nuevo movimiento de comunicación.

La organización tiene tres modelos que puedes considerar como regalos de navidad perfectos para tu amigo periodista.

1. El primero es el Smartphone Grid, el cual tiene tres funciones básicas para los reporteros.

2. El R1 Go es un modelo compacto que puede llevar herramientas externas al móvil como micrófonos, luces o baterías.

3. El R1 Pro es una herramienta avanzada para la producción profesional, e integra diversos accesorios al móvil.

Smartphone periodista

Smartphone periodista 3

Smartphone periodista 2

Smartphone periodista 1

Smartphone periodista 4

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos dos mil periodistas fueron asesinados en los últimos 20 años

Unos 2,300 periodistas fueron asesinados durante los últimos 20 años. Así lo releva el reciente informe de la Federación Internacional de Periodistas (FIP). Se trata de la muerte de comunicadores mientras ejercían su labor con presión y amenazas por parte de intereses particulares. “Esas cifras ilustran cómo en una época en la que los medios […]

11-02-11

Facebook lanzó plataforma para periodistas tecnológicos

Facebook quiere mantener al tanto a los periodistas dedicados a la tecnología. Por eso, FB Techwire pretende ser un espacio para compartir cables de noticias de las fuentes de información (empresas tecnológicas, nuevos productos o servicios).

19-11-14

Corresponsal del diario La Razón de España se disculpa por plagio

El blog 233grados se puso en contacto con el medio para saber por qué el artículo incluye la copia literal de varios párrafos de otro texto y es firmado por un corresponsal que supuestamente está cerca del lugar de la noticia.

03-03-14

COMENTARIOS