Claves

Herramientas perfectas para el trabajo de los reporteros móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Los periodistas móviles y los creativos que trabajan todo el tiempo con los teléfonos necesitan una cosa en particular: Estabilidad. Es necesario tener buenas bases para obtener la calidad necesaria en distintas producciones, y afortunadamente hay herramientas en las que vale la pena invertir.

Shoulderpod es una marca que precisamente tiene elementos interesantes para los colegas. De acuerdo con su web, es una empresa ubicada en Barcelona, España. Fue fundada en 2014 y se especializa en diseñar y crear equipo profesional para los móviles. 

Su equipo es conformado por ingenieros, arquitectos y diseñadores con cerca de 20 años de experiencia en diseño de productos. Y todos comparten la pasión por la fotografía y video móvil como un nuevo movimiento de comunicación.

La organización tiene tres modelos que puedes considerar como regalos de navidad perfectos para tu amigo periodista.

1. El primero es el Smartphone Grid, el cual tiene tres funciones básicas para los reporteros.

2. El R1 Go es un modelo compacto que puede llevar herramientas externas al móvil como micrófonos, luces o baterías.

3. El R1 Pro es una herramienta avanzada para la producción profesional, e integra diversos accesorios al móvil.

Smartphone periodista

Smartphone periodista 3

Smartphone periodista 2

Smartphone periodista 1

Smartphone periodista 4

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo compra herramienta de video móvil

Ptch, la herramienta de video móvil de DreamWorks, fue adquirida por Yaho ¿En qué beneficia esta compra a la empresa que dirige Marissa Mayer?

04-12-13

Venezuela: 376 reporteros agredidos en casi tres meses

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

25-06-17

Turquía detiene a 17 periodistas de diario prokurdo

“Özgür Gündem”, diario fundado en 1992, fue prohibido numerosas veces en las últimas décadas por su cobertura del conflicto kurdo y solo desde 2011 se publica de nuevo con su nombre original con una tirada que supera los 6 mil ejemplares en la actualidad y es uno de los periódicos de menor difusión en Turquía. A pesar de ello, 17 periodistas del rotativo fueron detenidos hoy por la policía en Estambul, capital de Turquía, en una redada contra el medio de comunicación clausurado bajo la acusación de realizar propaganda a favor del grupo kurdo PKK.

17-08-16

COMENTARIOS