Noticias

Pinterest personaliza búsquedas por idioma y país

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

Pinterest quiere mejorar su plataforma para conseguir más usuarios. La red social con mis de 100 millones de usuarios activos fuera de EE.UU. tiene un renovado buscador.

El servicio informó en un blog que los resultados de búsqueda serán más personalizados. Por ejemplo, los usuarios podrán buscar contenidos por país e idioma. Esto ayudará a que su audiencia extranjera esté atendida.

El ingeniero de Pinterest Rui Jian dijo que querían facilitar las búsquedas para los usuarios locales sobre los pins que eran guardados en su país. La opción permite seleccionar varios idiomas, entre ellos el español. Además, los usuarios podrán filtrar aún más los datos si eligen un país.

Además, el corrector de palabras se activará si se colocan términos de búsqueda en francés, alemán, portugués y japonés. Las sugerencias de búsquedas también estarán disponibles para usuarios de Francia, Alemania, Japón y Portugal.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter anunció mejoras en su sistema de búsquedas

Más novedades. Twitter anunció que mejoró su sistema al incorporar la opción de autocompletado y ‘Personas que debes seguir’ en los resultados de una búsqueda a través de Twitter.com.

07-07-12

En Pinterest, usuarios también dicen STOP SOPA

Pinterest se pronunció contra la ley SOPA, pero sus usuarios lo hicieron antes. Len Kendall ,director del área digital de la firma de relaciones públicas Golin Harris, utilizó la red social para protestar.

18-01-12

Pinterest lanza su esperado rediseño

Pinterest lanzó hoy su esperado rediseño, el que anunció que trabajaba en enero pasado y que algunos usuarios ya probaban para proveer feedback a la empresa.

18-03-13

COMENTARIOS