Claves

Una app para esconder mensajes en aplicaciones de mensajería

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2015

La mensajería digital puede evolucionar un poco más. Una aplicación de teclado para los móviles de Apple apareció para demostrarlo.

Se trata de Kibo, una aplicación que está diseñada para el envío de mensajes ocultos en los mensajes de otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, iMessage, Facebook, entre otros.

La herramienta promete ser útil como una nueva capa de privacidad en las pantallas de los móviles para la actividad de mensajería.

“Kibo resuelve el problema de la protección de la privacidad de los usuarios en el intercambio de mensajes que contienen secretos o información privada”, explican sus creadores.

“La gente suele creer que nadie puede interceptar sus mensajes privados; sin embargo, sus mensajes muy personales son vistos a menudo por parte de sus amigos, colegas y transeúntes. Por lo tanto, nuestro objetivo es proporcionar un medio para enviar y recibir mensajes de una manera que nadie, excepto el remitente y el destinatario podrá ver y leer”, se indica en TechCrunch.

Kibo no es la primera propuesta de este tipo, pero destaca por utilizar numerosas aplicaciones de mensajería. El único problema es que el programa requiere que ambos receptores instalen la app. Es conveniente para dos periodistas.

El equipo afirma que no recibe, almacena o transmite información confidencial.

Una versión de Android está programada para aparecer pronto.

Descarga en este enlace.

Visto aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las teclas de acceso directo en Facebook

Compartimos una tabla con todas las teclas de acceso directo en Facebook. Este material puede agilizar el trabajo de los periodistas que administran las cuentas de medios de comunicación.

19-02-14

Twitter ya tendría una aplicación para Google Glass

Twitter podría tener una aplicación nativa para Google Glass, el dispositivo que estará a la venta el próximo año. De acuerdo con TechCrounch, la app permitiría enviar mensajes de 140 caracteres de forma fácil e intuitiva. Gracias a la API de Google Glass varios desarrolladores han enviado los primeros tuits desde la que sería la […]

30-04-13

Presentan un teclado para usar los emojis

El sitio de crowdfunding Kickstarter es perfecto para intentar volver realidad las ideas más extravagantes, como lo que quiere lograr el equipo de Disk Cactus.

14-03-15

COMENTARIOS