Claves

Claves para que tu contenido sea útil para los lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

Una infografía de Insights In Marketing  presenta algunas claves para que el contenido difundido por una marca genere más confianza en los usuarios.

La clave es que sea útil para los lectores, ¿pero cómo lo logramos? Algunas sugerencias:

1. Refleja tu marca: el 92 por ciento de los consumidores quiere  hacer negocios con empresas con valores similares a los de ellos.

2. Que sea inspirador y educativo: Los clientes siempre están en busca de contenidos educativos en línea, y el 74 por ciento va a confiar en el contenido de medios si trata de ser educativo sin ser publirreportaje.

3. Ser original: Incluso algo tan simple como usar una foto de archivo te puede costar un 30 por ciento de tus lectores ya que parece que su marca carecen de credibilidad.

4. Muestra a tus fuentes: el 49 por ciento de los lectores trata de verificar la información con fuentes externas. Si no pueden encontrarlo, su credibilidad podría dañarse.

5. Gana su atención: el 69 por ciento se encontró contenido compartido orgánicamente más confiable que un anuncio. Los usuarios pueden encontrar sus anuncios en cualquier lugar, pero quieren compartir el contenido real.

6. Que sea positivo. Si el contenido es más positivo o más divertido puede aumentar las interacciones.

7. Evita un argumento de venta: La mención de un producto o servicio, aunque sea brevemente puede reducir la confianza de las tres de 10 usuarios.

 

walkingthetightropefinal

 

Vía Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC World: “Es el momento más emocionante para ser periodista”

¿Como las redes sociales han cambiado a la BBC World? El director de noticias y asuntos de actualidad James Harding; el director de Periodismo y Sociedad en The London School of Economics and Political Science, Charlie Beckett y la presentadora Phooneh Ghoddosi participaron en una discusión en la que expresaron sus diferentes puntos de vista sobre el tema:

19-05-14

92% de las estaciones de TV de EE.UU. está en las redes sociales

Más del 92% de estaciones de televisión tiene una cuenta activa en Facebook y/o Twitter. Así lo señala un estudio hecho por RTDNA-Hofstra.

10-08-11

Estas son las fotografías más populares de NatGeo en Instagram

National Geographic compartió una selección de 18 fotografías, las más populares, de su cuenta de Instagram, que es seguida por más de 83,7 millones de personas. Es un gran regalo para todos.

24-12-17

COMENTARIOS