Estudio

Colombia: El 12% de periodistas sufrió agresiones en el último año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

Alarmante. El estudio de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, y el Proyecto Antonio Nariño revela que la situación de los periodistas en Colombia sigue siendo preocupante.

El 12% de los perioodistas indicó que han sufrido una agresión en el último año. Esta cifra se redujo en dos puntos porcentuales con respecto al año pasado. Sin embargo, el panorama queda impune.

Un 12% de los encuestados dijo conocer casos de colegas que han sufrido violencia sexual como consecuencia de su trabajo. Además, de los 612 encuestados, el 12% manifestó que sufrió agresiones por parte de la fuerza pública.

Más resultados:

  • Hay un descenso del 7% en la percepción de los periodistas respecto a la facilidad de acceso a la información pública respecto al año anterior.
  • Adicionalmente, demuestra un aumento del 6% en la percepción de inseguridad que los periodistas del país, tienen, en especial en regiones como el Valle del Cauca, Antioquia y Bogotá.
  • El 20% de los periodistas encuestados reconoció que en el último año sintió haber sido objeto de vigilancia o interceptaciones ilegales por parte de agentes del Estado, mientras que un 23% dijo haber sido víctima de hackers.

Algunos tuits con más datos del informe:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca NYT en un editor adjunto de tecnología

The New York Times está en busca de un editor adjunto que ayude a supervisar a los reporteros y a conducir la cobertura de la tecnología en numerosas áreas, como la política, la educación o la publicidad online.

28-07-17

Creatividad e información: Las portadas que mejor reflejan el efecto del coronavirus

La prensa está siendo afectada severamente por el avance de la pandemia, pero su labor manteniendo informada a la ciudadanía sobre el virus, no se detiene.

21-04-20

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

03-01-16

COMENTARIOS