Estudio

Descarga ebook sobre el panorama y las normativas de acceso a la información de 18 países

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

La Alianza Regional por la Libre Expresión e Información, red de sociedad civil de las Américas que reúne 22 organizaciones de 18 países, publicó el informe “Saber más” cuyo objetivo principal es “fortalecer las capacidades y conocimientos de sus organizaciones miembros para realizar intervenciones tendientes a mejorar las condiciones de acceso a la información y libertad de expresión en sus países, en base a la colaboración y acción colectiva”.

Saber Más VII cuenta con una “visión actualizada del estado de la normativa de acceso a la información en cada uno de los países que considera este informe, y una visión de los principales desafíos y oportunidades existentes a nivel de entrega de datos en formatos abiertos desde el punto de vista de las organizaciones que elaboraron los informes por país”.

Según el informe, se detiene en el análisis de los mecanismos y políticas existentes, a la vez que busca saber si existen experiencias de coordinación y cooperación entre las organizaciones de la sociedad civil, a fin de detectar oportunidades para el desarrollo de una agenda conjunta de acceso a la información y datos abiertos. La amplitud y actualidad de este informe sin duda será una contribución al debate regional.

Hay información de Guatemala, Brasil, Bolivia, Honduras, Panamá, Colombia, Ecuador, México, Perú y otros países de América. De esta forma, los periodistas y la sociedad estarán al tanto del panorama de la ley de acceso a la información, así como el marco legal en cada región. Esto será de utilidad para investigadores también.

Descarga el informe en español.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba continúa siendo el país peor calificado en “libertad de prensa” en América Latina

“El Estado sigue monopolizando la información”, refiere RSF y puntualiza que esa situación no ha cambiado tras el fallecimiento de Fidel Castro, al que califican “como uno de los peores predadores de la libertad de prensa en el mundo”.

05-02-18

Periodistas italianos detenidos en Cuba afrontarán procesos administrativos

Los cuatro periodistas italianos, que fueron detenidos el viernes en Cuba, fueron liberados y afrontarán procesos administrativos mas no penales.

01-10-12

Periodista china se hace viral por cuestionar al régimen comunista con solo una mirada

Liang se hizo, de pronto, en una estrella en redes sociales por desafiar al régimen comunista.

14-03-18

COMENTARIOS