Herramientas

Nota sobre Keiko Fujimori habría sido la razón para que Facebook sancione a diario peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

 

Al parecer, los simpatizantes de Keiko Fujimori denunciaron la página de Facebook del diario peruano La República. Como consecuencia, la red social les canceló la cuenta.

La República informa:

“El domingo, la publicación en Facebook de La República que recibió mayor cantidad de denuncias fue una referida a nuestra nota periodística: Lo que Keiko oculta: Rosa, Juana y Pedro Fujimori sí son prófugos de la justicia, con comentarios de todas las posiciones.

La referida  nota periodística no posee elementos para que sea denunciada por acoso. La cantidad de denuncias que recibió nuestra página de Facebook provocó que esta red social la desactive, hecho que lamentamos.

El equipo de redes sociales de La República fue informado de la desactivación de nuestra página por no cumplir las ‘Normas comunitarias de Facebook’, referidas a “conductas ofensivas dirigidas a particulares”. A todas luces, la nota periodística no ofende a nadie y solo desmiente la versión dada por la voceada candidata presidencial del fujimorismo.

Pese a estos actos de censura, somos y seremos firmes defensores de la libertad de expresión y la libertad de prensa. Por ello, estamos realizando esfuerzos para recuperar nuestra cuenta de Facebook”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa Mundial destaca diferencias entre Facebook y Twitter

“Twitter es un lugar más eficiente de hacerlo porque es donde todo el mundo sigue el transcurso del juego”, dice Zach Pentel acerca de compartir contenido en tiempo real. Él es director de estrategia digital de BBDO New York, grupo que representa a Snickers y a otras marcas.

28-06-14

Fotos eliminadas de Facebook ya desaparecen completamente en dos días

En febrero pasado informamos que las fotos que borrabas de tu cuenta de Facebook permanecían visibles por hasta tres años tan solo con tener el link. Esto se debía a un error con los servidores de la red social, problema que se ha solucionado, en parte, ya que ahora desaparecen en solo dos días.

17-08-12

El perfil ideal: no más de 150 contactos en Twitter o Facebook

El timeline de Twitter o muro de Facebook ideal reúne los mensajes de no más de 150 usuarios. Así lo precisa un estudio de la Universidad de Indiana que analiza el punto de saturación de los seguidores de ambos sitios de social media.

31-05-11

COMENTARIOS