Herramientas

Nota sobre Keiko Fujimori habría sido la razón para que Facebook sancione a diario peruano

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2015

 

Al parecer, los simpatizantes de Keiko Fujimori denunciaron la página de Facebook del diario peruano La República. Como consecuencia, la red social les canceló la cuenta.

La República informa:

“El domingo, la publicación en Facebook de La República que recibió mayor cantidad de denuncias fue una referida a nuestra nota periodística: Lo que Keiko oculta: Rosa, Juana y Pedro Fujimori sí son prófugos de la justicia, con comentarios de todas las posiciones.

La referida  nota periodística no posee elementos para que sea denunciada por acoso. La cantidad de denuncias que recibió nuestra página de Facebook provocó que esta red social la desactive, hecho que lamentamos.

El equipo de redes sociales de La República fue informado de la desactivación de nuestra página por no cumplir las ‘Normas comunitarias de Facebook’, referidas a “conductas ofensivas dirigidas a particulares”. A todas luces, la nota periodística no ofende a nadie y solo desmiente la versión dada por la voceada candidata presidencial del fujimorismo.

Pese a estos actos de censura, somos y seremos firmes defensores de la libertad de expresión y la libertad de prensa. Por ello, estamos realizando esfuerzos para recuperar nuestra cuenta de Facebook”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba “Click For More” y una mejor visualización de videos en páginas

Facebook tiene 8 mil millones de visualizaciones de video al día. La red social no está perdiendo el tiempo, y busca mejorar aún más la plataforma para conseguir más vistas.

20-12-15

Facebook mejora las listas de amigos para competir con Google+

Facebook no se quiere quedar atrás y competirá directamente con los círculos de Google+. La red social acaba de anunciar que se ha mejorado las listas de amigos. Se trata de tres cambios específicos.

13-09-11

Snapchat pone en aprietos a Facebook sobre la discusión deportiva

Snapchat también ya tiene una estrategia para captar a todos los amantes del deporte. TechCrunch confirmó que Facebook está en aprietos luego del lanzamiento de los nuevos filtros geolocalizados de Live Score en Snapchat.

31-01-16

COMENTARIOS