Noticias

Estado Islámico libera a periodista kurdo secuestrado en diciembre en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

Libre. El grupo yihadista Estado Islámico liberó ayer a un periodista kurdo secuestrado a finales de 2014 en Siria, de acuerdo con la cadena de televisión kurda Rudaw.

Farhad Hamo fue secuestrado el 15 de diciembre junto al también periodista Masud Aqil en la carretera que conecta las localidades de Qamishli y Tel Kocher. Aqil fue liberado por el grupo a finales de septiembre.

La puesta en libertad de Aqil fue parte de un acuerdo de prisioneros entre el Estado Islámico y las Unidades de Protección Popular (YPG), la principal milicia kurda siria. Por el momento, no hay detalles sobre las condiciones de la liberación de Hamo.

El jefe del Sindicato de Periodistas Kurdos, Azad al Sheij, explicó a Efe que la liberación de Hamo se produjo ayer tras el pago de un rescate, cuyo monto no precisó.

También jugó un papel importante la mediación de clanes tribales para poner fin a los diez meses de cautiverio, según Al Sheij.

El periodista y su colega trabajaban en el canal de televisión de la compañía mediática kurda Rudaw, que también incluye un periódico y una radio, y es propiedad del primer ministro del Kurdistán, Niyerfan Barzani.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS