Claves

Los planes de BuzzFeed, Vice Media y Huffington Post para la televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

BuzzFeed, Vice Media, y The Huffington Post quieren apostar por la televisión aunque este formato esté teniendo problemas para enfrentarse a la internet.

“Incluso teniendo un poco de la exposición a esas plataformas puede ser muy lucrativo para nosotros”, dijo Jonás Peretti, fundador y director ejecutivo de BuzzFeed a WSJ.

“La economía de las plataformas tradicionales siguen siendo mucho más rica”, añadió. De hecho, se estima un gasto en anuncios de televisión de $ 70 mil millones este año, en comparación con $ 7.8 mil millones para el video en línea, de acuerdo con eMarketer.

“Podemos hacer una versión Web en formato corto y ver la reacción de la audiencia en pruebas instantáneamente sin tener que hacer grupos de enfoque de terceros”, sostuvo Andrew Creighton, copresidente de Vice Media.

“Hay cambios que suceden en el negocio de la televisión y los medios digitales ahora se asemejan en muchos aspectos al cable de los años 80”, afirmó Arianna Huffington, fundadora del sitio HP.

En tanto, WSJ difundió un gráfico con el resumen de estos objetivos a corto plazo:

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte tu página de Facebook en un canal de TV

Tu perfil en Facebook se puede convertir en un canal de TV personalizado con la herramienta “Stevie”. La app es sencilla y convierte rápidamente los enlaces que comparten las amistades en la red social, o desde Twitter.

29-03-13

¿Huffington Post le hace daño al periodismo?

The Huffington Post lanzó hoy la versión británica de su sitio de noticias. Después de ello no ha dejado de llegar críticas. Journalism.co.uk recoge dos de ellas.

06-07-11

The Huffington Post pide donativos para continuar con cobertura en Ferguson

El diario digital The Huffington Post quiere mantener su cobertura en Ferguson. Es por ello que han lanzado una campaña de apoyo económico con la comunidad local a través de la plataforma Beacon Reader.

21-08-14

COMENTARIOS