Noticias

Presidenta argentina dona 40.000 euros de juicio ganado a diario italiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

La presidenta argentina Cristina Kirchner entregó hoy a los directivos del hospital de Niños de La Plata, su ciudad natal, el monto de 40.000 euros, cobrado por ganarle un juicio en Italia al diario Corriere della Sera.

Un fallo de la Corte de Apelaciones de Roma, dado a conocer la semana pasada, favoreció a la mandataria que había demandado al diario por una nota publicada en abril de 2008.

La publicación aseguraba que durante la celebración de la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO en Roma, Kirchner había comprado alhajas, entre ellos aros, relojes y pulseras de oro y diamantes, en la exclusiva joyería Enigma por un valor superior a 140.000 euros.

En el artículo titulado “Dolce vita y hambre”, se sostenía también que la presidenta había comprado ropa de cama en Prateso, una conocida tienda textil que vende sábanas consideradas de lujo.

Según explicó la defensa de Kirchner, la justicia italiana consideró que el artículo fue publicado a sabiendas de que era falsa la información.

Tras la condena, el diario italiano publicó un pedido de disculpas al igual que el diario argentino La Nación que en aquel momento reprodujo su contenido, señala AFP. 

El dinero fue donado este miércoles en el despacho presidencial de la Casa Rosada al titular del hospital de La Plata (60 km al sur), Reinaldo Reimondi.

“YO CREO EN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN” 

“Esta es la única querella que he iniciado como presidenta o como senadora. Nunca había leído una cosa así. Vincular el tema del hambre con la compra de joyas fastuosas fue indignante. Yo creo mucho en la libertad de expresión y de opinión, pero no en la mentira, en la difamación a propósito. Aquí hubo una real malicia, y lo digo como abogada. La nota buscaba provocar en el lector una sensación de agravio personal, de indignación”, aseguró la presidenta en su momento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Renuncia director del diario italiano Corriere della Sera

Ferruccio De Bortoli anunció ayer que dejará la dirección del medio italiano Corriere della Sera después de 12 años.

01-08-14

Cristina Kirchner denunciará a Jorge Lanata y Clarín

El abogado anunció que la expresidenta lo “instruyó” a demandar a los periodistas “ante la injuriante y falsa tapa de Clarín”.

22-08-16

Corriere della Sera homenajea a reportera que fue asesinada en Afganistán

La vicedirectora busca reflejar cómo los periodistas contamos los conflictos modernos. La vicedirectora busca reflejar cómo los periodistas contamos los conflictos modernos..

21-11-16

COMENTARIOS