Claves

Smartphones: Fotos para reflexionar sobre el uso excesivo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

Los móviles tienen un efecto adverso en nuestro comportamiento social y básicamente nos transforma poco a poco en seres bobos esperando un like en Facebook. Con este concepto, el fotógrafo Erik Pikersgill impulsó el proyecto Removed, una serie de retratos cotidianos en los que los teléfonos desaparecen (por fin) de la escena.

“El proyecto se me ocurrió sentado en una cafetería, tuve que anotar lo que observaba”, escribe el artista en su web.

“El padre y las dos hijas tenían sus teléfonos, la madre no. Ella miraba por la ventana, triste y sola en compañia de su propia familia. El padre levanta la cabeza varias veces para contarle lo que ha encontrado online. Nadie responde. La madre saca ahora el teléfono”, agrega sobre su experiencia.

En la actualidad, no pocos consideran el teléfono más importante que las cosas, espacios o personas que los rodean. Apartarse del smartphone es difícil, pero al ver estas imágenes podrás reflexionar un poco sobre tus hábitos con el teléfono móvil.

“Este miembro fantasma se utiliza como una forma de señalización de ajetreo e inaccesibilidad para los extraños mientras existente como una fuerza adictiva que promueve la división de atención entre los que están físicamente con ustedes y los que no”, refiere el gráfico en su web. Mira su colección aquí.

¿Qué te parece?

LAS FOTOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las características del nuevo iOS10

Apple presentó la próxima versión de su sistema: iOS 10. Esto fue durante su conferencia WWDC este lunes, y podría ser la actualización con más características vistas hasta el momento que llegará a finales de este año.

14-06-16

BlackBerry presenta su smartphone con Android

BlackBerry presentó ayer su primer dispositivo con sistema Android. La firma quiere asegurar su futuro con el smartphone llamado Priv, el cual cuenta con una impresionante cantidad de funciones, pero a un precio elevado.

07-11-15

El asistente de Microsoft llegará a iOS y Android

Microsoft confirmó oficialmente que Cortana estará disponible en los principales sistemas operativos móviles.

27-05-15

COMENTARIOS