Claves

Netflix quiere más documentales para competir con Vice

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de octubre del 2015

Netflix quiere ser el espacio ideal para los documentales basados en noticias. El jefe de contenidos Ted Sarandos del servicio streaming señaló que la compañía estaba considerando cada vez más sus documentales como una herramienta para probar nuevas ideas y captar un público más joven.

Netflix podría en última instancia atraer a los espectadores lejos de competidores como HBO, que ha estado dirigida a los espectadores más jóvenes nativos en la web.

“Definitivamente estamos siendo más aventureros en cuanto a los géneros que vamos a considerar”, refirió Sarandos.

“Estamos interesados ​​en ser capaces de mejorar la experiencia de visualización de cualquier tipo de personas sobre el contenido que están viendo”, aseguró el CEO de Netflix, Reed Hastings, quien aprovechó la oportunidad para hacer una declaración más atractiva: “¿Cuál es la probabilidad de que compitamos directamente con el Vice News en los próximos dos años?”

“Probablemente alto”, respondió Sarandos. Luego el portavoz de Netflix Jonathan Friedland aclaró que la empresa no se está metiendo en el negocio de las noticias originales. Hastings y Sarandos estaban hablando sobre competir con Vice mediante documentales y el aumento gradual de sus esfuerzos por el talk show.

Vice funciona como un generador de noticias y una marca que distribuye programación en plataformas como Facebook y HBO. A Netflix le gustaría ser capaz de producir su propia programación para difundirla a través de la web de la misma manera.

Vía The Verge.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook sigue siendo inmune a los bloqueadores de anuncios gracias a su código

El equipo de hackers crowdsourced de Adblock Plus no puede vencer al ejército disciplinado de ingenieros en Facebook, resalta TechCrunch en un último informe que destaca el funcionamiento de la red social para eludir el bloqueo de los anuncios mediante softwares.

21-09-16

Descubre por qué el Financial Times enfoca sus esfuerzos en Line

El Financial Times ha añadido la aplicación japonesa Line entre sus plataformas de distribución. Y es necesario conocer cómo se usará exactamente en la publicación de color salmón.

09-09-16

Bloomberg decide transformar su web al HTTPS para volverla más segura

Entre las preocupaciones de los medio de comunicación se encuentra la efectiva seguridad digital.

25-10-16

COMENTARIOS